Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ouka Leele y Bettina presentan la película ‘Pourquoi?’ en la muestra ‘MujerDOC'

Ouka Leele y Bettina presentan la película ‘Pourquoi?’ en la muestra ‘MujerDOC'

Actualizado 11/03/2012

Las proyecciones, dentro de la Sección Paralela serán este lunes 12 de marzo, a partir de 11 horas en el Salón de Actos del Campus UVA en Soria, con las películas ?Françoise? (Francia) y ?Amnesia? (España). A las 16.00 horas se proyectará ?Miss Representatión? (USA) en el Laboratorio de Idiomas (EOI). Ya por la tarde, a las 19 horas, en la Audiencia, y dentro de la actividad Encuentros con Mujeres Artistas y Cineastas Comprometidas, Ouka Leele y Mª Isabel Caparrós Segovia (Bettina) presentan su película ?Pourquoi? (España).

Ouka Leele tiene una extensa y reconocida obra a lo largo de más de treinta años de creación. Siempre ha estado comprometida con los derechos humanos, en especial con la defensión de los derechos de la infancia y mujeres. Crea belleza desde lo más importante y vital, el papel de la mujer en el desarrollo y mantenimiento de la paz de la humanidad.

Ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Nacional de Fotografía 2005, el último obtenido ha sido el Premio Isabel Ferrer 2010. Además de las diversas exposiciones, su obra forma parte permanente de numerosas instituciones públicas.

Isabel (Bettina) Caparrós es fundadora y directora de la empresa Salas EsperArte que produce y difunde obra artística en video arte de artistas videocreadores/as, mostrando obras relacionadas con temas sociales como la Dislexia o el Glaucoma en las salas de espera de instituciones relacionadas con la salud.

Comprometida con los derechos humanos, y partícipe de organización de actividades y producciones relacionadas con materia de sensibilización de la sociedad ante situaciones de exclusión social. Caparrós es miembro del Club de las 25, una asociación que defiende los derechos fundamentales de la mujer en el mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...