Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo asiste a la inauguración de la nueva planta de Carbures en Jerez

Pardo asiste a la inauguración de la nueva planta de Carbures en Jerez

Actualizado 24/04/2013

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, asistía ayer martes 23 de abril, invitado por la empresa Carbures, a la inauguración de su nueva planta en el Polo Aeronáutico de Jerez de la Frontera (Cadiz). La empresa Carbures, dedicada a la fabricación de estructuras en fibra de carbono para la aeronáutica, iniciará su actividad en la localidad soriana de El Burgo de Osma a partir del segundo semestre del año con la apertura de una nueva fábrica, en una nave cedida por el propio Ayuntamiento burgense.

La nueva planta inaugurada en Jerez, que ha contado con una inversión de cinco millones de euros y se dedicará a suministrar composites al sector aeronáutico, se suma a las que Carbures ya tiene en Greenville y Seattle (EEUU), Harbin (China) y El Puerto de Santa María, y hace que la capacidad de producción de la firma se multiplique por ocho.

A estas plantas se sumarán las instalaciones que se ubicarán en El Burgo de Osma, y que se dedicará a la producción de piezas para la automoción, y una nueva que previsiblemente se ubicará en la Zona Franca de Cádiz si continúa adelante un proyecto, que aún está en sus primeros pasos.

Su nueva planta en Jerez, con una superficie de 15.000 metros cuadrados, de los que 7.500 metros son de capacidad productiva, se llama "Carbures Airport" y está ubicada en un enclave estratégico, dentro del polo aeronáutico andaluz formado por Puerto Real, El Puerto de Santa María y Sevilla. Sus previsiones son que, una vez que funcione a pleno rendimiento pueda emplear a casi un centenar de personas.

Las instalaciones tienen distintos elementos estructurales y de embellecimiento fabricados en fibra de carbono, entre ellos la escalera principal. El proyecto ha recibido por ello el Premio de Arquitectura en Positivo, que otorga el Consejo superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y que valora la aplicación de nuevos materiales, la protección medioambiental y la innovación en la construcción.

Este premio, según Carlos Guillén, presidente de Carbures, supone un importante reconocimiento a la aplicación de materiales innovadores como la fibra de carbono en el sector constructor.

La planta de Jerez supone "un hito arquitectónico" en este campo, pero también simboliza la filosofía de adelantarse "a los desafíos" que ha llevado a la firma a consolidar un proceso de expansión que la compañía inició hace doce años.

"La fibra de carbono permite una expansión enorme", asegura el presidente de Carbures, que cotiza desde marzo de 2012 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y tiene entre sus clientes a Airbus, Airbus Military, Boeing, Bombardier, Tesla, Xcor, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...