Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden legislación y financiación para avanzar en la lucha contra la violencia de género

Piden legislación y financiación para avanzar en la lucha contra la violencia de género

Actualizado 25/11/2013 13:19

Ana Alegre, secretaria de Igualdad del PSOE soriano, denuncia el recorte de casi un 30% en el presupuesto contra esta lacra social por el Gobierno del PP y reclama la aplicación efectiva de la Ley Integral.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Ana Alegre, ha lamentado el paso atrás que se ha dado en la lucha contra la violencia de género y el retroceso en educación y pide un esfuerzo para no desandar el camino avanzado. Alegre, que ha efectuado estas consideraciones con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, ha incidido que la crisis no puede ser una excusa para abandonar las políticas de educación y que las estadísticas son sólo un síntoma público de la situación. "Lo realmente preocupante son las personas, mujeres, hijos y familias que sufren este situación y cada vez con menos recursos", ha observado.

Poniendo voz al manifiesto que los socialistas han elaborado con motivo del Día Contra la Violencia de Género, ha denunciado que esta lacra social "lejos de estar en el camino de resolverse, parece que está viviendo uno de sus peores momentos, y lo sabemos porque se está silenciando". Una ocultación que pasa por "los datos, las condenas públicas, las campañas de sensibilización". A ello también ha añadido que las mujeres maltratadas "están eligiendo el silencio y no la denuncia".

Por otro lado, Alegre ha indicado que el recorte presupuestario de la Ley Integral Contra la Violencia de Género ha sido "sangrante" con el Gobierno del PP "y ya supera el 28%". Además, ha subrayado que otros aspectos, como la reforma local, "dejan en el aire algunos de los recursos de proximidad y, las promesas sobre inversiones millonarias, se esfuman sin reflejo presupuestario ni contestación oficial".

Así mismo, ha recordado que en los dos años de Gobierno popular "nos hemos encontrado con auténticas barbaridades, como el desmantelamiento de muchos centros de atención a víctimas que han visto reducida su labor al no tener fondos o que directamente desaparecían al carecer de presupuesto". En este mismo apartado, ha insistido en las consecuencias para el medio rural en una provincia como la soriana con gran dispersión geográfica. "En el mundo rural estos recortes se hacen más visibles y todavía se harán mucho más cuando la Reforma de la Administración Local se haga efectiva. Porque con esta reforma del PP acabará con muchos servicios municipales y en concreto con los relacionados con la promoción y protección de la mujer, desaparecerán los programas de atención a las mujeres, los puntos de información, los pisos de acogida para mujeres maltratadas, o los programas de recuperación para víctimas de violencia de género ¿Y las mujeres que viven alejadas de las grandes ciudades, qué harán? Es un verdadero ataque hacía ellas, hacía todas las mujeres", ha explicado.

Por último ha precisado en la necesidad de que el Gobierno reactive y despierte la Ley Integral Contra la Violencia de Género, con un presupuesto apropiado y suficiente, que vuelva a coordinar a las administraciones, que anule la reforma local y vuelva a educar en igualdad. "En definitiva, exigimos que el Gobierno luche de verdad contra la violencia de género, que se implique con todas sus consecuencias y trabaje para ello con las organizaciones de mujeres" ha concluido la que también es concejal responsable del área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento capitalino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...