Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PP y PSOE aprueban la futura ley de Ordenación y Servicios de Castilla y León

PP y PSOE aprueban la futura ley de Ordenación y Servicios de Castilla y León

Actualizado 24/09/2013 20:39

PP y PSOE han aprobado el proyecto de ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio, en el pleno de las Cortes regionales de este martes día 24. Una norma que diseña el camino de cómo organizar administrativamente la Comunidad, y fija las competencias de la Junta y de las administraciones locales. La nueva norma no pone en peligro la continuidad de todos los ayuntamientos y las entidades locales.

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez ha asegurado que la aprobación dibuja el mapa del futuro de la Comunidad, pero que no es el final, destacando la aclaración de un mapa de servicios, unas áreas funcionales estables y la futura creación de las mancomunidades de interés general.

El nuevo proyecto de ordenación territorial, según el consejero, garantiza una igualdad en la prestación de servicios a todos los municipios, y busca unas diputaciones más modernas, al servicio de los ayuntamientos con menos recursos. En definitiva, para el consejero de la Presidencia, la futura ley permitirá crear una Comunidad más fuerte.

La nueva ley prevé la elaboración de un Plan Plurianual de Convergencia Interior, el Fondo Autonómico de Compensación, o la participación de los municipios en los ingresos de Castilla y León, cuestiones previstas en el Estatuto de Autonomía. Los representantes IU y UPL votaron en contra; mientras que la mayoría del PP y PSOE destacaron la importancia de este acuerdo, de gran alcance para el futuro de la Comunidad, que había pasado por momentos complicados, y que ha requerido de un gran esfuerzo para llegar al consenso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...