Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentación del Voluntariado juvenil católico en la diócesis de Osma-Soria

Presentación del Voluntariado juvenil católico en la diócesis de Osma-Soria

Actualizado 26/10/2012

El viernes 26 de octubre se ha presentado a los adolescentes y jóvenes de las parroquias de la ciudad de Soria, principalmente, el Voluntariado juvenil católico que han puesto en marcha (animados y coordinados por el Obispo diocesano) las Delegaciones de pastoral vocacional, pastoral joven y pastoral universitaria. El acto tuvo lugar en la Sala de conferencias de la Casa diocesana ?Pío XII? (de Soria),y estuvo encabezado por el prelado diocesano.

Según el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, el Voluntariado surge ante el hecho de que ?en nuestra sociedad hay muchos ancianos solos en sus casas, en las residencias, etc.?. Por eso, ?los jóvenes pueden servirles de consuelo y ayuda dedicándoles un poco de su tiempo, acompañándoles, escuchando su experiencia de vida y de fe, etc. con la clara conciencia de que los ancianos pueden aportar mucho desde la experiencia de su madurez y ancianidad?.

Las Delegaciones episcopales proponen a los adolescentes (mayores de quince años) y jóvenes con este voluntariado ?ayudar a los ancianos a sonreír, a que sientan que hay quien se preocupa por ellos, a que se sientan queridos. Queremos, en definitiva, hacer más feliz su vida?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...