Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primera oración internacional por la causa de la Venerable Sor María de Jesús de Ágreda

Primera oración internacional por la causa de la Venerable Sor María de Jesús de Ágreda

Actualizado 08/12/2012

Con motivo de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, numerosos agredeños, que llenaban la iglesia del Monasterio de La Concepción, han celebrado el 8 de diciembre la Primera oración internacional por la Causa de Beatificación de Sor María. Además de devotos de distintas partes de España se han unido a esta plegaria fieles devotos de la Venerable de todo el mundo, Vietnam, Israel, Perú, Francia y especialmente Estados Unidos.

En Estados Unidos se han sumado a la oración los miembros de la fraternidad franciscana secular de Orlando, con su consejero espiritual en la provincia franciscana de la Inmaculada Concepción del estado de Florida; en el estado de Nuevo Méjico, devotos de Alburquerque y Mountainair y el Centro Newman de la Universidad de Nuevo Méjico ;en el estado de Tejas, el obispo de la diócesis de San Ángelo, el Rvdo. Michael Pfeifer, ha invitado a todas las parroquias de la diócesis a que participen en la oración. Además, en este estado, se sumarán a la oración devotos de Alpine, Austin (en el encuentro nacional de la Legión de María), Presidio y San Ángelo. En esta última ciudad se han organizado dos grupos de oración, uno en el Monasterio de las Carmelitas de Christovel y otro en la encrucijada del río Conchos, donde fueron bautizados en 1632 unos 2000 jumanos guiados por la labor evangelizadora de Sor María.

Todos los días 24 de cada mes, los devotos de Ágreda, se reúnen a rezar, en el Monasterio de las Madres Concepcionistas, por la causa de Beatificación de la Venerable Madre. Esta fecha se ha elegido en recuerdo del 24 de mayo de 1665, el día que Sor María pasó a la Vida Eterna. El 8 de diciembre, se celebra en Ágreda con júbilo la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Fiesta de especial significado por la férrea defensa que hizo Sor María de Jesús, con su vida y su obra, de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...