Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Profesionales sanitarios realizan en Soria un curso de instructores en Soporte Vital Básico y DEA

Profesionales sanitarios realizan en Soria un curso de instructores en Soporte Vital Básico y DEA

Actualizado 15/02/2013

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, con sede en Soria, y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias Castilla y León (SEMES CYL), organizan el Curso de Instructores en Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), que se celebrará este viernes y sábado en Soria.

En total, 24 profesionales sanitarios de toda España participarán en la cuarta edición de esta acción formativa, que se celebra anualmente en el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León.

El curso tiene por objeto formar al candidato a instructor en la enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y otras maniobras de SVB. Gracias al éxito cosechado en anteriores ediciones, este año participan profesionales de Soria, de otras provincias de la comunidad como Palencia, Ávila, Zamora, Valladolid, León y Burgos, así como de otras zonas del país como Galicia, País Vasco o Valencia. Los 24 participantes de esta edición se suman a los que ya recibieron esta formación los años anteriores, por lo que ya son un centenar los profesionales formados en la instrucción de Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar.

La acción formativa, que tiene una duración total de 14 horas, comenzará este viernes, a las 9 horas, con una programación teórica sobre la metodología de la enseñanza, concluyendo la jornada con ejercicios sobre teoría de SVB y desarrollo de exposiciones orales. El sábado, segundo día de celebración del curso, la jornada tendrá un carácter más práctico, donde los profesionales sanitarios practicarán la reanimación SVB +DEA.

Una vez finalizada la acción formativa, los participantes serán capaces de presentar el material didáctico relacionado con el SVB, utilizar conceptos y estrategias de enseñanza apropiadas para la educación del adulto y supervisar y entrenar a los participantes en la adquisición de aptitudes, como por ejemplo identificar y corregir la práctica incorrecta de RCP. También, los participantes aprenderán cómo demostrar con exactitud las maniobras de RCP de adultos por 1 y 2 reanimadores, el empleo de una DEA y el manejo de la OVACE (obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño) en adultos conscientes e inconscientes o reanimación Pediátrica (RPED) de lactante y niño.

La realización de este curso acredita a los participantes como Instructor en SVB+DEA por la Escuela de Urgencias y Emergencia de Castilla y León, y como Instructor en SVB+DEA por SEMES.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...