Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Promociones no consigue llegar a un acuerdo con la dirección de Norma para la venta de la fábrica

Promociones no consigue llegar a un acuerdo con la dirección de Norma para la venta de la fábrica

Actualizado 14/06/2012

Promociones Económicas de San Leonardo de Yagüe, iniciativa empresarial del ayuntamiento pinariego, que persigue reflotar Puertas Norma, no consiguió alcanzar un acuerdo con la dirección de esta compañía para vender la fábrica, tras reunirse ayer en Madrid bajo la supervisión de la Junta de Castilla y León.

Los intentos para que ambas partes negociasen por parte de la viceconsejera de Economía y Empleo, Begoña Hernández y el director general de Industria, Carlos Martín Tobalina, fueron vanos, según informaron fuentes del ayuntamiento de esta localidad, ya que ?tanto el consejero delegado de Norma, Marc Oullet, como el director general, José Luis Pineda, no mostraron en ningún momento una actitud colaboradora?.

?La reunión fue un fracaso porque los enviados de Norma estaban cerrados en banda. Esto es como un divorcio muy mal avenido, ellos no quieren que reflotemos la fábrica porque nuestro éxito sería su fracaso y ante esto es muy difícil negociar. Si conseguimos hacer viable la empresa la multinacional se les echa encima?.

Para los promotores de la iniciativa empresarial municipal que persigue mantener 300 empleos de los 560 que componen la plantilla, Norma sigue ?un plan establecido? para desmantelar la factoría y que incluye llevarse las máquinas de la fábrica soriana a Francia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...