Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Puertas Norma dice que la liquidación es la peor alternativa para los trabajadores

Puertas Norma dice que la liquidación es la peor alternativa para los trabajadores

Actualizado 26/07/2012

Mientras Promociones pide tranquilidad, ante la posible liquidación de Puertas Norma, su director general, José Luis Pineda, considera que un eventual proceso de liquidación sería la peor de las alternativas para los trabajadores, ?pues supondría el cese de la actividad y ninguna posibilidad de futuro realmente viable, así como el peor de los supuestos económicos individuales que se puedan barajar. La propia Ley Concursal, en su artículo 145.3, especifica que en caso de liquidación la sociedad debe disolverse?.

El tiempo del plazo del proceso concursal de Puertas Norma se agota (finaliza el 31 de julio), y las partes involucradas incrementan su presencia mediática, para tratar de justificar sus posiciones en el concurso, que ha quedado en manos de la Junta de Castilla y León, de la que depende si Dymsa se queda con Puertas Norma, o si finalmente se va al proceso de liquidación.

El director general de Puertas Norma, José Luis Pineda, afirma en una nota de prensa que ?parece haber terceros interesados en hacer creer que la liquidación de la compañía puede suponer alguna ventaja para los trabajadores, sus familias o la comarca. Se trata de una nueva fantasía concebida por unos pocos para su beneficio personal. Esta gente no duda ni un instante en utilizar a los trabajadores y a los sindicatos, ni tampoco en poner palabras en la boca de la Junta de Castilla y León, con tal de proseguir con sus planes?.

Por otro lado, Puertas Norma informa de que ha recibido dos nuevas confirmaciones de adhesión al convenio de Nueva Norma/Dymsa, por parte Interbón y de Crédito y Caución, lo que suma un apoyo de cerca del 35% de la deuda ordinaria. Según Puertas Norma, "esto supone casi el 80% de la deuda comercial, es decir, que el 80% de los pequeños, medianos y grandes proveedores locales y extranjeros apoyan el convenio de Nueva Norma-Dymsa".

La direción de Puertas Norma insiste en que el resultado del concurso sigue quedando en manos de la Junta de Castilla y León la decisión de aprobar el convenio, pues representa un tercio de los créditos ordinarios totales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...