Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ramsés López y Fuencisla Ramos, campeones del II Trofeo San Querer

Ramsés López y Fuencisla Ramos, campeones del II Trofeo San Querer

Actualizado 18/11/2012

Ramsés López y Fuencisla Ramos se han alzado con el triunfo en el II Trofeo San Querer que este sábado 17 de noviembre se disputó en el campo público que el Club de Golf Soria gestiona en el barrio de Pedrajas. López sumó 20 puntos, dos más que José Luis Pascual Oliva -segundo- y el madrileño Alejandro Aguilera, quien concluyó en la tercera posición. Y Ramos, con 15 puntos, precedió en la clasificación femenina a Pilar Llorente y a Carmen Ayllón, la jugadora que ocupó el tercer puesto. Domingo y Daniel Berná recibieron los premios destinados a los autores de los mejores approach indistintos en los hoyos 5 y 7, respectivamente.

Ramsés López prolongó en el Trofeo San Querer la racha de éxitos que viene describiendo en los últimos tiempos. El pasado 26 de octubre vencía en Ávila en el II Torneo de Golf Red Mediaria y seis días después, con Teodoro López como compañero, se impuso, ya en Pedrajas, en el Torneo X Aniversario del Club de Golf Soria. Su hándicap ha quedado fijado en 12,6. También Fuencisla Ramos había inscrito recientemente su nombre entre las ganadoras de alguno de los torneos que cada año se juegan en Pedrajas. Ocurrió el pasado 23 de septiembre, el día en el que se impuso en el III Torneo Rotary Ciudad de Soria.

El Club de Golf Soria promovió el Trofeo San Querer -penúltima prueba puntuable para la Orden de Mérito 2012 Caja Rural de Soria- con la intención de reclamar la atención de quienes están empezando a practicar el golf, quienes habitualmente no juegan torneos o quienes consideran que una competición estándar conlleva demasiado tiempo. Todos estos objetivos se cumplieron sobradamente, tal y como lo demuestra el hecho de que, pese a las adversas previsiones meteorológicas y a la lluvia que cayó durante toda la mañana, se inscribieran 31 jugadores. Entre ellos se encontraban varios alumnos de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria, que poco a poco van adquiriendo el necesario hábito competitivo.

La mejor tarjeta del I Trofeo San Querer la firmó el júnior Daniel Berná, quien sólo necesitó 36 golpes -el par- para recorrer los nueve primeros hoyos (del 1 al 9) del campo de Pedrajas. El exponente más destacado del golf soriano empezó con un birdie en el hoyo 1 y finalizó con un bogey en el hoyo 9. En los siete hoyos restantes protagonizó otros tantos pares. Cuatro golpes más -40 en total- emplearon José Luis Pascual, Alejandro Aguilera y Domingo Berná. En la clasificación por hándicap, Ramsés López, José Luis Pascual y Alejandro Aguilera precedieron a Daniel Berná, Domingo Berná, el infantil Raúl Pascual, Teodoro López, Abilio García, José Luis Palacios y Román López. Entre las damas, en el cuarto puesto concluyó Gloria Martínez y quinta finalizó María del Mar Ruiz.

El Trofeo San Querer se convirtió el año pasado en la primera competición oficial sobre la mitad del campo (9 hoyos en lugar de los 18 habituales) destinada a jugadores de todas las edades que se celebraba en el campo de Pedrajas. Hasta entonces, sólo los niños alevines o benjamines participaban en torneos de 9 hoyos, que no se consideraban oficiales para que a un jugador de cualquier otra categoría se le modificara su hándicap. Ramsés López fue obsequiado con una madera PING G20 y una madera 7 PING Faith le correspondió como premio a Fuencisla Ramos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...