Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reabre sus puertas el Convento-Posada San Esteban de Gormaz con 33 habitaciones y la creación de 14 empleos

Reabre sus puertas el Convento-Posada San Esteban de Gormaz con 33 habitaciones y la creación de 14 empleos

Actualizado 07/04/2012

El máximo responsable de este establecimiento, Javier Herrera explicó que esta Posada se abrió con el espíritu de "poner en valor un monumento histórico" como el antiguo convento de San esteban para ofrecer un alojamiento rural en un entorno privilegiado en la localidad soriana.

Esta Posada cuenta con 33 habitaciones cuyo precio oscila entre los 65 y los 95 euros aunque cuatro de ellas están consideradas 'especiales' ya que poseen un espacio pensado para el ocio, la lectura o disfrutar del tiempo libre, además de que algunas de ellas son abuhardilladas, otras con vistas al claustro y otras a la Iglesia del Convento.

La oferta de la Posada se completa con una amplia oferta en vinos y restauración donde se combina "la comida tradicional con las últimas tendencias gastronómicas" y cuenta con una sala de banquetes y celebraciones con capacidad para 500 personas, así como de una sala de fiesta-discoteca.

Además, el convento dispone de una 'sala de formación' con capacidad para 120 personas que fue dotada de los principales medios audiovisuales y tecnológicos para congresos, presentaciones, cursos o actos sociales.

La empresa que ha reabierto este espacio dirige su mirada hacía la clientela potencial que procede de Madrid, por la proximidad, así como hacía las comunidades del Norte de España como son País Vasco y Cantabria, así como a la vecina Aragón, sin olvidar "el entorno natural" del Convento de San Esteban que es Castilla y León.

Aunque el máximo responsable de la posada es consciente de que el turismo rural es "estacional" se marca como reto romper esa estacionalidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...