Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rechazada la solicitud de declaración de Zona de Afluencia Turística de Golmayo

Rechazada la solicitud de declaración de Zona de Afluencia Turística de Golmayo

Actualizado 30/04/2013

La Junta ha desestimado la petición del Ayuntamiento de Golmayo quien solicitaba la declaración de Zona de gran Afluencia Turística para el municipio. Una denominación que implicaría la libertad de horarios y días para que los establecimientos comerciales pudieran decidir libremente la apertura de dichos negocios.

Para esta petición el Consistorio envió a la Consejería de Economía y Empleo la documentación que se requiere a tal fin, incidiendo sobre todo en la existencia de dos Bienes de Interés Cultural en el municipio así como una superficie comercial que registró 2,4 millones de clientes en 2009. También aportó los ocho establecimientos rurales con 67 plazas, otros dos hostales con capacidad para otras 38 y un apartamento de ocho plazas. Junto a esta relación, adjuntó también dos restaurantes, y nueve bares-restaurantes, cuatro de ellos en el citado centro comercial.

Además, el Ayuntamiento también reflejó que el centro de Camaretas cuenta con una mayor facilidad parar realizar compras, con el impacto sobre el empleo, creando nuevos puestos de trabajo, y la posibilidad de incrementar la actividad económica del municipio y de zonas limítrofes, aduciendo aquí que el término se ha convertido en destino de compras, no sólo para los sus propios residentes y de Soria capital, sino para la totalidad de los habitantes de la provincia.

Con todo, desde la Junta han resuelto, según se explica en el Boletín Oficial de Castilla y León de este martes 30 de abril que desestiman esta solicitud, en un procedimiento que pone fin a la vía administrativa, aunque el Ayuntamiento podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante el Consejero de Economía y Empleo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...