Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recta final para participar en el concurso El Hueco-Energy Starter sobre energías renovables

Recta final para participar en el concurso El Hueco-Energy Starter sobre energías renovables

Actualizado 24/04/2013

El Hueco Energy Starter, el concurso de emprendimientos relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética, entra en su recta final para participar en él. Esta cita de emprendedores, organizada por El Hueco y el CIEMAT-CEDER, tendrá lugar en Soria del 10 al 12 de mayo. El plazo de inscripción finaliza el 9 de mayo. Además, ahora, entre los premios, se incluye un iPad, donado por el BBVA, para la idea que se elija ganadora.

El Hueco Energy Starter es un concurso en el que pueden participar emprendedores mayores de edad de nacionalidad española o que tengan tarjeta de residencia, quienes podrán presentar proyectos relacionados con al menos una de las siguientes categorías: TICs aplicadas a redes eléctricas inteligentes y aplicaciones para smartphones relacionadas con la energía; eficiencia energética y estrategias de generación en edificios; movilidad eléctrica; prototipos de generación; y ciclo del aprovechamiento energético de la biomasa.

El concurso se desarrollará en tres fases. En la primera, todos los participantes expondrán sus ideas y serán ellos mismos los que seleccionarán las que pasen a la segunda fase. En esta segunda fase, los proyectos elegidos se desarrollarán mediante la formación de equipos y la ayuda de mentores especializados, parte de los cuales han sido seleccionados por el propio CEDER. Finalmente, en la tercera fase, se expondrán los proyectos ante un Jurado, que elegirá un primer y un segundo premio, así como una mención especial para el mejor emprendimiento TIC. Los premios podrán declararse desiertos.

El primer premio está dotado con un iPad donado por el BBVA, 250 euros en bono de formación en ISM; lote de publicaciones técnicas del CIEMAT; fin de semana para 4 personas en régimen de alojamiento y desayuno; una noche en el Hotel Apolonia para 2 personas en régimen de alojamiento y

desayuno; una ruta por la naturaleza de Biosfera Soria; lote de 6 focos LED; estancia 6 meses coworker residente en El Hueco; asesoramiento por parte de Emprendae; asesoramiento por parte del CEDER-CIEMAT y participación en la Ronda de financiadores que se celebrara el 30 de mayo. Los interesados en participar pueden inscribirse y consultar las bases completas del concurso en www.elhueco.org/energy

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...