Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regreso a la victoria del Río Duero San José de Voley

Regreso a la victoria del Río Duero San José de Voley

Actualizado 30/11/2013 23:00

La escuadra blanquiazul se impone a los gallegos del Emevé Élide con un primer set frío que después fue enmenado por los de Samuel Flores.

Victoria importante la conseguida por Río Duero San José en su afán por mantenerse el grupo medio de la tabla y luchar por su presencia en la Copa del Rey. 3-1 frente al Emevé Lugo ante más de 600 espectadores en la cancha de Los Pajaritos. Los parciales fueron de 25-20, 25-23, 25-27 y 25-20. El primer set no empezó bien para los sorianos, que vieron como el Emevé Lugo salía mucho más centrado a la cancha y fruto de ello gozaba de las primeras ventajas en el marcador. Los gallegos llegaron a contar con hasta cuatro puntos de diferencia s u favor, fruto más que nada de varios errores de los locales. Sin embargo mediado el set las cosas cambiaron. Varios bloqueos consecutivos de Manu Salvador y Dani Morata hicieron posible el empate a 14 y posteriormente el 16-14 con el que se llegó al segundo tiempo técnico. De aquí al final, el dominio del Río Duero San José fue total y la diferencia se amplió hasta el 25-20 final.

La segunda manga comenzó con mucha igualdad. Los puntos de un equipo eran contrarrestados rápidamente por el otro hasta que llegó el primer tiempo técnico con 7-8 en el marcador. A partir de aquí llegaron unos buenos minutos de Dani Morata que se hizo el dueño de la red y colocó el 13-10 en el marcador que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. No surtió demasiado efecto porque Morata siguió imponiéndose en la red y un saque directo de Noé de Mena ponía el 16-12 que llevaba a los equipos al segundo tiempo técnico. Parecía que el set iba a acabar si sobresaltos a favor de los celestes pero tras el 24-20, tres puntos consecutivos de los gallegos hacían a Flores pedir tiempo muerto para calmar a los suyos y finalmente, como no, un bloqueo de Morata ponía el definitivo 25-23.

No se descompuso el equipo gallego que comenzó la tercer manga luchando cada punto y manteniendo su nivel de juego. Al primer técnico se llegó con 6-8 a su favor, pero aquí volvió a aparecer el potente bloqueo soriano que hizo que las tornas cambiaran para llegar al segundo tiempo técnico con 16-14. Los de Taboada fiaron su suerte al poderío de Díaz Romeral, mientras que Mario Segura ponía los puntos para el Río Duero San José. Con 19-18 los saques de Andrés Portero le dieron más ventaja al equipo celeste que se puso 21-18 arriba. Pero fue un espejismo. El set se volvió a igualar y los lucenses se agarraron a la cancha para, tras tres puntos de set poner el 2-1 gracias a un emocionante 25-27.

Escoció la pérdida del tercer set a los sorianos, que saltaron a la cancha en el cuarto dispuestos a cerrar el choque lo antes posible. Y así fue, rápidamente se pusieron por delante en el marcador, 8-5, 16-10 y hasta ocho puntos de ventaja con 20-12. Pero si por algo se caracteriza el equipo lucense en por no dar un partido por perdido de antemano, y luchando lo indecible consiguió ponerse 22-20. Sin embargo aquí se acabaron sus fuerzas y la buena defensa local llevó el set al definitivo 25-20.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...