Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regulado el acceso a la Laguna Negra ante la masiva presencia de visitantes este puente del primero de mayo

Regulado el acceso a la Laguna Negra ante la masiva presencia de visitantes este puente del primero de mayo

Actualizado 27/04/2012

Esta regulación es una práctica habitual en fechas con más afluencia de visitas. Además, conviene saber que de sábado 28 de abril al miércoles 2 de mayo, la Casa del Parque abrirá de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La prohibición de acceder con el coche hasta las proximidades de la Laguna comienza este sábado 28 de abrio.

Desde el sábado 28 de abril hasta el martes 1 de mayo funcionará el servicio de transporte público desde el aparcamiento de La Serra hasta el aparcamiento de la Laguna Negra. Ante una previsible elevada afluencia de visitantes, se toman estas medidas para evitar saturación de aparcamientos, estacionamientos incontrolados, colapso de pistas, embotellamientos, dificultades de tránsito, riesgos para la seguridad de las personas y los bienes y daños a los valores naturales del espacio natural. La Casa del Parque Natural permanecerá abierta hasta el miércoles, 2 de mayo.

La subida de vehículos a la Laguna se realizará por la pista de evacuación (pista de la Cabaña), mientras que el descenso se hará por la pista tradicional. Ambas están dotadas de la correspondiente señalización vertical. Para el estacionamiento de vehículos particulares se utilizará el aparcamiento del Paso de La Serra y la pista tradicional de la Laguna. El personal del espacio natural se encargará de su control y ordenación. El aparcamiento superior de la Laguna permanecerá cerrado a los vehículos particulares.

Ante la previsible saturación por la limitación de plazas disponibles, especialmente en las horas centrales del día, los agentes medioambientales podrán cortar la circulación al inicio de la subida a la Laguna, informando a los conductores sobre tiempos de espera y posibilidades alternativas de visita, en especial a la Casa del Parque Natural o a los pueblos e instalaciones turísticas de la comarca, permitiendo la subida de vehículos según se vaya liberando espacio en los aparcamientos superiores. En cualquier caso, se facilitará el paso de las personas que se dirijan al pueblo de Santa Inés.

El autobús público funcionará desde el sábado 28 de abril hasta el martes 1 de mayo, al precio de 1,20 euros ida y vuelta. Estará en servicio en horario de 10 a 14.30 horas y de 15.30 a 19.00 horas. Se ha previsto que haya servicios cada 15 minutos durante las horas de mayor afluencia de viajeros, si bien la cadencia y la hora de cierre deben ajustarse a la demanda y a las condiciones atmosféricas. Los autobuses privados podrán subir siempre que haya espacio suficiente para ello y siguiendo las indicaciones del personal de medioambiente. En el caso de acceder hasta el aparcamiento superior, los viajeros deberán abonar la tarifa establecida.

La Casa del Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas del sábado 28 de abril al miércoles 2 de mayo. En el centro, el visitante podrá tener amplia información de los valores naturales y culturales de este espacio natural. La Junta de Castilla y León, la Mancomunidad de los 150 Pueblos, el Ayuntamiento de Soria y el Ayuntamiento de Vinuesa son los responsables de poner en marcha el sistema de regulación de acceso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...