Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Renovados los convenios sociales manteniendo la aportación de 46.320 euros

Renovados los convenios sociales manteniendo la aportación de 46.320 euros

Actualizado 17/06/2013

La Concejalía de Acción Social ha dictaminado favorablemente este 17 de junio en Comisión la firma de once convenios con distintas asociaciones que trabajan con colectivos en situación de vulnerabilidad. Este tipo de ayudas permite a las entidades mantener sus sedes, actividades y empleo.

Ana Alegre, titular de esta área municipal, ha subrayado que ?cumplen un papel muy importante, llegan donde las administraciones a veces no podemos llegar y, para nosotros, son una prioridad?. El equipo de Gobierno mantiene una partida global de 46.320 euros, la misma cantidad que en el año 2012 en otro ejemplo de dónde están las prioridades de la Concejalía, según lo ha manifestado Alegre.

Las distintas líneas de trabajo del área de Acción Social sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento que ya en 2012 decidió ampliar en 100.000 euros las ayudas de urgente necesidad, mientras se reducían otras partidas por el Plan de Ajuste y en 2013 se ha puesto en marcha un Plan de Empleo y Protección Social dotado con un millón de euros.

Las once asociaciones beneficiadas son Familiares de Alzheimer, Amigos del Pueblo Saharaui, Fundación para la Tutela de Personas Mayores (FUNDAMAY), FADESS, Asociación de Párkinson, ASAMIS, ANDE, AMISO, ASPACE, FADISO y por último, para un convenio de colaboración con la Junta, los Ayuntamientos de Palencia, Segovia y Valladolid y la UVa para un programa de convivencia intergeneracional sobre alojamientos compartidos e intercambios culturales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...