Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Restaurante La Lobita y Cafetería Tauro, ganadores de las mejores tapas de cuchara

Restaurante La Lobita y Cafetería Tauro, ganadores de las mejores tapas de cuchara

Actualizado 14/06/2012

El Restaurante La Lobita, de Navaleno, y Cafetería Tauro, de la ciudad de Soria, se han alzado como ganadores de los máximos galardones en las categorías de ?Mejor Tapa de Cuchara? y ?Mejor Tapa de Cuchara Popular?, respectivamente, que comprendía el Concurso Provincial de las Jornadas de la Tapa de la Cuchara 2012, organizado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), en colaboración con la Cámara de Comercio de Soria, entre el 13 y el 23 de abril.

La tapa ?Los garbanzos con boletus: tradición y naturaleza? creada por el

Restaurante La Lobita ha sido merecedora del primer premio a la ?Mejor Tapa de

Cuchara?, que otorgaba un jurado coordinado por el Centro Integrado de

Formación Profesional La Merced. En esta categoría, Bar Restaurante Alcores (Soria),con ?Crema de cardo rojo de Ágreda con espuma de foie?, ha obtenido el segundo premio; mientras que el tercer premio concedido por el jurado ha ido a parar a manos de Cafetería Tauro (Soria), por ?Puchero Tauro?. La terna de vencedores ha sido distinguida con un diploma honorífico y un trofeo consistente en una gran cuchara de madera.

Cafetería Tauro recibió un segundo trofeo al conseguir el primer premio de la categoría ?Mejor Tapa de Cuchara Popular? de las Jornadas de la Tapa de Cuchara 2012. Las votaciones de sus tapas favoritas realizadas por los

internautas en las páginas web de ASOHTUR y de la Cámara de Comercio, dirimían a

los triunfadores de esta categoría. De esta forma, Cafetería Tauro, con 159 votos, lograba este galardón en forma de trofeo y diploma acreditativo. Además,

recibieron también una mención especial Bar El Príncipe (Soria), como segundo

finalista al conseguir su tapa ?El cocido del abuelo? con 38 votos; y Hotel Rural Los Villares(Los Villares de Soria), resultó el tercer finalista con 23 votos para ?Deconstrucción del cocido?.

Las alrededor de 20.000 tapas vendidas durante los 10 días de abril que duraron las Jornadas de la Tapa de Cuchara nos confirman que los sorianos y visitantes sienten interés y ganas de dejarse sorprender por las tapas que inventan nuestros cocineros?, señaló durante la ceremonia Yolanda Santos, presidenta de ASOHTUR que, junto a Pilar Sánchez Barreiro, presidenta de la Cámara de Comercio de Soria, y María Eugenia Lafuente, directora del Centro Integrado de Formación Profesional La Merced, presidieron la ceremonia de entrega de premios.

?Como presidenta de ASOHTUR?, subrayó Santos, ?traslado mi sincero

agradecimiento no sólo a los establecimientos premiados que están hoy aquí sino

también a las miles de personas que han degustado las tapas y a los 37 bares y

restaurantes que han hecho posible, con su imaginación y su esfuerzo, estas

primeras Jornadas de la Tapa de Cuchara. Porque estos premios también son

suyos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...