Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Resumen del gran año deportivo 2012 del Club Deportivo Círculo Amistad Numancia de Billar

Resumen del gran año deportivo 2012 del Club Deportivo Círculo Amistad Numancia de Billar

Actualizado 19/12/2012

A nivel de grupo, hay que citar la medalla de plata regional del equipo de Billar Americano con Felician Farcas, Iñaki Pardo, Javier Del Santo y Carlos Cortés, así como la medalla de bronce conseguida en Billar A Tres Bandas por Eduardo Molina, Jesús Ángel De Miguel, Javier Del Santo y Carlos Cortés. Además, el equipo de Primera División de Liga Nacional cierra el año a un paso de lograr la fase de ascenso a División de Honor con Carlos Cortés, Eduardo Molina, Jesús Ángel De Miguel, Antonio Bueno reforzados por los burgaleses Pedro Camarero, Enrique Bravo y Fernando G.Zamorano.

A nivel individual, Javier Del Santo comparte con Carlos Cortés la medalla de plata en el Campeonato de España con la selección de Castilla y León como hito más destacado de la temporada. Mientras Del Santo ha ganado los regionales de Bola 8 y Bola 10, ha quedado segundo en el circuito regional de Billar Americano, 9º en los Campeonatos de España de Bola 8 y Bola 9, 14º en el circuito de la Copa de España y se ha codeado con los mejores jugadores europeos en el Eurotour.

Por su parte, Carlos Cortés fue el mejor jugador de Liga Nacional de Primera División de Billar A Tres Bandas, Campeón Social de Billar A Tres Bandas y Bola 8 en Billar Americano, 17º en los Campeonatos de España de Bola 8 y Bola 9, 19º en la Copa de España de Billar Americano, Campeón de Castilla y León de Billar A Tres Bandas, Campeón del Trofeo ?Ciudad de Santander? y semifinalista en el Open Mercedes de Montijo, también de Billar A Tres Bandas.

Pero además, hay más nombres propios en el Billar soriano. Claudio Díez, Julián Medrano, Juan Manuel Lázaro y Álvaro Garijo coparon las finales de los torneos populares. Sergio Almajano, Álvaro Chicote, Javier Díez, Javier Díaz, Pablo Díez y Nacho Díez hicieron lo propio en los regionales junior. Y tres de ellos, Javier Díez, Sergio Almajano y Nacho Díez; llegaron a participar con buena nota en el Campeonato de España Junior de Billar A Tres Bandas.

Además, la Escuela Municipal de Billar ha mantenido el éxito de participación (un centenar de alumnos) e incluso ha creado un nuevo grupo; y el novedoso programa municipal de juventud ?Más Noche? ha atraído a otro centenar de aficionados más a lo largo de 7 sesiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...