Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Retirada del tiovivo, ampliación de la acera paralela a la Dehesa y unificación del pavimento, reformas del proyecto del Espolón

Retirada del tiovivo, ampliación de la acera paralela a la Dehesa y unificación del pavimento, reformas del proyecto del Espolón

Actualizado 30/08/2013 18:58

También se contempla desplazar la fuente prevista en las cercanías del Museo Numantino. Se incorporan farolas con luces del tipo led. Las obras comenzarán la próxima semana.

Este viernes han sido presentadas las nuevas modificaciones definitivas al primer proyecto de la 'tapa' del Espolón donde se incluyen modificaciones como en el ensanchamiento de la acera que va paralela a la Dehesa; la retirada del tiovivo previsto, la unificación del pavimento y el desplazamiento de la fuente frente al Museo Numantino.

Una vez el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las apreciaciones efectuadas desde el Consejo Sectorial de Urbanismo y también por Patrimonio, la empresa adjudicataria de las obras comenzará a trabajar en la materialización del proyecto la próxima semana, y del que se espera, si la climatología lo permite, esté concluido en Navidad.

En los 450 metros de longitud que tendrá el nuevo paseo para el que se ha previsto una inversión de 2,6 millones de euros, se ha alterado "sutilmente", según Ignacio Cabrerizo arquitecto director, el plano inicial, algo que corroboró el teniente de alcalde, Luis Rey, teniente de alcalde de la ciudad, que habló de "dulcificación del proyecto".

"Esta zona verde nos sigue permitiendo integrar los elementos verticales en el paseo y que la ondulación sea más progresiva", detalló Cabrerizo, indicando que se cambiará también la iluminación inicial por farolas con leds. Se han retirado algunos elementos como el carrusel dejando espacios más diáfanos los cuales abren el abanico de los diferentes usos y, como ha explicado Luis Rey, se ha optado por "dedicar esos recursos del mobiliario, por ejemplo, en mejorar los materiales en algunas zonas". El carril de la línea de edificios será de granito, la accesibilidad absoluta y también se realizarán ondulaciones que den continuidad al resto de los elementos, aunque Cabrerizo señaló que se mantendrá también la alineación con el edificio del número 10 de dicho paseo.

El espacio anexo al Museo Numantino se ha descargado de elementos para crear un pequeño rincón más simétrico con zona de estancia y que 'recogerá' todo el movimiento del paseo. Junto a esta área se podrá disfrutar de una fuente de chorros verticales y bancos para la lectura.

El arquitecto reseñó también una vez comiencen las obras dentro de escasos días, se comenzarán a abrir los tramos para ir aliviando las molestias a los peatones.

Rotondas

En cuanto a la rotonda, Rey no avanzó de qué modo se acometerá la existente al final del paseo y que regulará el paso de vehículos desde la avenida Valladolid hacia la calle Mosquera de Barnuevo, ya que ha surgido el imprevisto de la baja por enfermedad del técnico municipal que gestionaba el proyecto, con todo, confió en que esta obra estará terminada antes de final de año, dando cobertura a la entrada del aparcamiento subterráneo, si bien Cabrerizo aseguró que la entrada a dicho parking no queda alterada tal y como está ahora. Con todo, el concejal señaló también que serán necesarios los permisos pertinentes por parte la Dirección General de Carreteras ya que la calzada donde se ubicará la rotonda es de titularidad estatal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...