Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey asegura que el equipo de gobierno socialista de Soria sí exigió al Gobierno de Zapatero el compromiso de 200.000 euros para la muralla

Rey asegura que el equipo de gobierno socialista de Soria sí exigió al Gobierno de Zapatero el compromiso de 200.000 euros para la muralla

Actualizado 03/04/2013

El teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Luis Rey, ha salido al paso de las críticas del PP, que acusaban al PSOE y al alcalde Carlos Martínez de no exigir al Gobierno de Zapatero, una partida de 200.000 euros incluida en los presupuestos de tres años, un dinero que nunca se recibió ni se ejecutó, insinuando la connivencia que supone la circunstancia de que el Gobierno fuese socialista.

Rey se mostró tajante al afirmar que el equipo de gobierno socialista de Mínguez pidió que se cumpliera el convenio alcanzado con el Gobierno, sobre los 200.000 euros destinados a la muralla de Soria, más concretamente para intervenir sobre ella en las márgenes del Duero. Rey acusa al PP de ?intoxicar? y de falsear la información, porque no se puede hacer culpable al Ayuntamiento, de que otras administraciones no cumplan sus compromisos, puesto que el Ayuntamiento reclama que se cumplan todos los compromisos y convenios que se han adquirido, como era el caso de la aportación de 200.000 euros para la muralla de Soria.

Rey afirma que ?es muy triste? que los concejales del PP, en vez de criticar a las administraciones que tienen que cumplir, se dediquen a criticar al equipo de gobierno socialista, aunque para ello tengan que ponerse en frente de los intereses del Ayuntamiento y de la ciudad de Soria.

Rey considera que es una estrategia de confrontación que practica desde hace tiempo el grupo popular del Ayuntamiento de Soria, ?del que ya no espero nada? para ayudar al Ayuntamiento. ?Nunca había visto una oposición que esta?, dice Rey. ?Empiezo a tener de dudas, de que no se reúnan con esas administraciones, para que no se cumplan los compromisos?, llega a insinuar Rey.

El responsable de Urbanismo insistió en que el equipo de gobierno socialista ha demostrado asumir con responsabilidad los problemas, como está ocurriendo en el caso del derrumbe de la muralla; y explica que ya se está haciendo lo que pide el PP, como es trabajar y buscar una solución entre las diferentes administraciones, para acometer la consolidación de las zonas de la muralla que están deterioradas, para lo que se celebró una reunión este martes 2 con la Junta y la Subdelegación, puesto que hay que encontrar soluciones, antes de que se aclare el tema legal de la titularidad de la muralla, que en este momento es algo más secundario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...