Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey asegura que las obras de la nueva depuradora de la capital se licitarán antes de las Elecciones Generales

Rey asegura que las obras de la nueva depuradora de la capital se licitarán antes de las Elecciones Generales

Actualizado 16/09/2011

El gobierno municipal socialista quiere dejar lista la licitación de la construcción de la nueva depuradora de la capital, antes de que se celebren las Elecciones Generales de noviembre. Así lo ha manifestado el primer teniente de alcalde, Luis Rey, a pesar de tratarse de una licitación compleja. Sin embargo, el PSOE del Ayuntamiento de la capital quiere dejar cerrado con el Gobierno central el tema de la nueva depuradora, antes de que finalice esta legislatura. Mientras los populares lamentan el retraso de esa licitación por la dejación y falta de presión del alcalde, Martínez Mínguez, al Gobierno; el PSOE exige a la Junta de Castilla y León que invierta en la capital soriano lo que no tendrá que pagar por la depuradora, que financia en su totalidad el Gobierno central.

El tema de la construcción de la depuradora sigue generando polémica, cuando han pasado dos años desde que el Gobierno comprometiera su construcción, con una financiación total, lo que liberaba a la Junta de Castilla y León de abonar la mitad del coste. En este sentido, Rey exige a la administración regional que el dinero que no tendrá que pagar, gracias a las gestiones del equipo de gobierno municipal, lo reinvierta en otros proyectos para la ciudad de Soria, por entender que es lo más justo.

Sin embargo, cada partido lo ve a su manera, y el grupo municipal del PP critica el retraso que existe con ese proyecto, puesto que después de dos años nada se sabe de cuándo podrían comenzar las obras. Los populares lamentan la dejación del alcalde, Carlos Martínez Mínguez, que no ha sabido o no ha querido presionar al Gobierno del PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...