Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey dice que la UNED utilice el ahorro que toca al Consistorio por aportaciones anteriores

Rey dice que la UNED utilice el ahorro que toca al Consistorio por aportaciones anteriores

Actualizado 23/10/2013 09:04

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria ha reiterado que si otros patrones no quieren que la UNED utilice los remanentes que les corresponde por las aportaciones de años anteriores le parece bien, pero que el Ayuntamiento de Soría sí quiere usar ese ahorro, que es consecuencia de pagar más dinero del necesario.

El teniente de alcalde, Luis Rey, ha tildado de "lamentables" las críticas de los concejales populares del Ayuntamiento al alcalde Carlos Martínez, por el recorte de 30.000 euros a la aportación de la UNED, porque en vez de defender los intereses del Consistorio hacen el juego al frentismo que se provoca desde la Diputación, que trata de distinguir a los ciudadanos de la capital y a los del resto de la provincia. Rey insiste en que es "lamentable" que los concejales populares se pongan siempre del lado de "quienes atacan al Ayuntamiento".

Rey ha afirmado que si quieren defender los intereses municipales que representan, que pregunten por el dinero del convenio de los bomberos de la Diputación, que no ha llegado todavía al Ayuntamiento.

En cuanto a la aportación del Ayuntamiento a la UNED, que se ha reducido en 30.000 euros, el teniente de alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento ha pagado durante años más dinero del necesario, y que ahora quiere que se utilice ese ahorro. Rey ha señalado que si otras instituciones no quieren gastar ese ahorro, es su decisión, pero que el Ayuntamiento sí quiere hacer uso de ese ahorro que le corresponde, por un dinero pagado con anterioridad.

Rey ha recalcado que lo que hay que pensar no es la financiación de estos dos próximos años, que está asegurada, sino qué pasará después, si Ayuntamiento y Diputación no pueden financiar el mantenimiento de la UNED de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...