Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rioseco acoge el día 20 un foro regional de Abraza la Tierra sobre población rural

Rioseco acoge el día 20 un foro regional de Abraza la Tierra sobre población rural

Actualizado 07/10/2012

El sábado 20 de octubre, en Rioseco de Soria, se celebrará el Foro Regional sobre la Población del Medio Rural, organizado por el Proyecto de Cooperación Regional Abraza la Tierra, respaldado por la Fundación que lleva el mismo nombre y acogido por el ayuntmaiento soriano. Participarán expertos, políticos, alcaldes y vecinos, con la internción de sensibilizar sobre el tema de la despoblación, desde una perspectiva positiva.

Se hablará de la realidad de la vida en los pueblos, según señalan los organizadores, con un toque reivindicativo respecto a la importancia de atraer, fijar y mantener a la población de los pueblos. Abraza la Tierra explica que "tendemos la mano a la administración, explicando nuestro trabajo y trayectoria en el asentamiento de población e invitándole a que utilice nuestra metodología y estructura, como herramienta práctica para asentar población".

En el año 2007, la Fundación Villalar Castilla y León otorgó el primer a las Políticas Demográficas Locales, en su modalidad de Grupos de Acción Local, a la iniciativa Abraza la Tierra, valorando principalmente, ?la capacidad de los Grupos de Acción Local que forman Abraza la Tierra de reconocer intereses comunes para poner en marcha procesos de acogida de nuevos pobladores que suponen una puesta en valor del medio rural y una importante ayuda en el incremento paulatino de su población.

También se reconoció la labor de Abraza la Tierra ?en la puesta en marcha de una Red de Oficinas de Acogida y el fomento de la transferibilidad de su metodología mediante la publicación de un manual de buenas prácticas que pretende ser un punto de referencia para todos aquellos interesados en encontrar en el campo un medio alternativo al modelo de vida de la gran ciudad?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...