Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén García, con Numanguerrix, premio El Hueco Starter 2013

Rubén García, con Numanguerrix, premio El Hueco Starter 2013

Actualizado 19/10/2013 23:06

El soriano busca revolucionar el merchandising soriano con personajes inspirados en las guerras numantinas.

Rubén García, con su proyecto Numanguerrix se ha proclamado en la noche de este sábado ganador de concurso de emprendedores El Hueco Starter 2013. Una opción que busca cambiar la imagen de Soria al uso en la que los artículos de recuerdo son del mismo tipo que en otras ciudades.

García ha señalado a SORIANOTICIAS.com que la idea surgió porque "estaba cansado de ver que los turistas se llevaban el recuerdo de Soria como en todas las ciudades: un plato de cerámica blanco con letras o algún dibujo azul". Por ello, se lanzó a una idea inspirada en el mundo celtíbero y buscó una serie de personajes que pudieran encajar con este cambio de conceptos.

"Son diseños inventados", ha explicado, que se verán plasmados en camisetas y otras prendas textiles para las cuales "estamos buscando la maquinaria adecuada para ser imprimidas". Unas prendas que podrán ser personalizadas al gusto del cliente y que quedarán plasmadas al modo de gags, viñetas o pequeños chistes.

García, cuya profesión es agente de seguros, espera que con este galardón comience a cambiar su vida. Ahora se encuentra diseñando la web para la venta on-line de estos artículos, si bien ha confesado que su experiencia en este concurso de emprendedores le ha resultado "muy fructífera" por lo que buscará "crear sinergias" con el resto de los concursantes para avanzar en el siempre difícil mundo empresarial.

Los finalistas han sido Adrián Barrio que ha logrado el apartado de start-up y Victoria Tortosa, con un proyecto de logística para abastecer a vecinos de localidades sorianas que ya no disponen de comercio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...