Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz denuncia que Mínguez solicita un crédito de 2,3 millones sin informar

Sainz denuncia que Mínguez solicita un crédito de 2,3 millones sin informar

Actualizado 04/11/2013 22:18

El concejal popular Adolfo Sainz ha afirmado que el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Soria ha solicitado un nuevo crédito por importe de 2.362.000 euros, tal y como aparece en el Boletín Oficial de la Provincia del día 30 de octubre de 2013, una operación de crédito "de tapadillo y sin dar cuenta a la ciudadanía".

"No nos han informado y nos hemos enterado vía Boletín Oficial de la Provincia", ha explicado Adolfo Sainz, quien ha lamentado "el abuso de poder, el ejercicio de la mayoría absoluta del equipo socialista, y el menosprecio a la oposición y a los ciudadanos de Soria que nos han votado".

Sobre el crédito, Adolfo Sainz ha asegurado que al equipo de gobierno "ya no le vale ese carro de millones que va a venir con la Empresa Mixta del Agua", ya que se vuelve a solicitar otro crédito "para gastar más, para demostrar que son insaciables a la hora de endeudarse y de gastar, y para demostrar que su capacidad de endeudarse no tiene límites".

"Se va a volver pues a repetir la foto, la foto del alcalde de Soria yendo una y otra vez a los bancos a pedir créditos; y hay que recordar que mientras otros ayuntamientos de España están amortizando su deuda, aquí al revés; mientras los ayuntamientos de las capitales de Castilla y León se endeudaban hace dos años un 11%, aquí en Soria nos endeudábamos casi un 36%", añade Sainz.

Asimismo, el PP ha dado cuenta de un escrito firmado por varias personas de varias entidades , por el "malestar ciudadano provocado", por la desviación del tráfico hacia el pabellón polideportivo, en la calle Nicolás Rabal,"zona que forma parte del entorno de la Alameda de Cervantes, y peatonal por excelencia; con la consiguiente saturación de vehículos originada por su estrechez, lo cual supone un peligro añadido para los viandantes". Por ello, solicitan la peatonalización de la calle Nicolás Rabal.

Los firmantes piden el desvío del tráfico hcia la calle Ronda Eloy Sainz Villa por el paseo de San Francisco, y por la calle Diego Lainez, para descongestionar esa circulación de vehículos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...