Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sale a licitación la sinagoga de Ágreda

Sale a licitación la sinagoga de Ágreda

Actualizado 24/04/2013

El Ayuntamiento de Ágreda ha publicado este miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de convocatoria para la explotación como bar-restaurante del edificio de la sinagoga.

El pliego de licitación contempla un periodo de explotación de 15 años además de dos prórrogas voluntarias de tres años cada una. El presupuesto base es de 2.000 euros al año, si bien durante los cinco primeros se reduce a la mitad este importe de adjudicación.

Se valorará la oferta más ventajosa de las plicas presentadas para cuyo plazo de entrega hay quince días naturales contados a partir de este jueves 25 de abril, y en el caso en el que el último día coincidiera con sábado o festivo se trasladará hasta las 14 horas de día hábil siguiente.

El edificio está situado en las cercanías de la plaza Mayor, concretamente en la calle Vicente Tutor. Se trata de una edificación con ábside románico que la tradición local siempre atribuyó al servicio religioso de los judíos que moraron esta población hace más de quinientos años. En las labores de restauración se encontraron también vestigios romanos en el subsuelo, si bien se documentaron legal y convenientemente.

Recuperado con fondos europeos, antiguamente albergó las instalaciones de la Seguridad Social en la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...