Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad condiciona al “margen” de déficit la segunda fase del hospital de Santa Bárbara

Sanidad condiciona al “margen” de déficit la segunda fase del hospital de Santa Bárbara

Actualizado 25/06/2013

?Hay una expectativa respecto a los objetivos de déficit que todavía no está determinada por el Ministerio de Economía y Hacienda?, ha señalado en Soria este martes 25 de junio el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de retomar la segunda fase del hospital Santa Bárbara en el próximo ejercicio. Por ello, se mostró cauto en avanzar de modo ?prematuro? cuál será el ?objetivo de déficit? estatal, que condicionará, ?el margen presupuestario? regional.

Sáez, que visitaba la capital para tomar parte en un encuentro del ciclo 'Los mejores de los nuestros. Conversaciones', con los investigadores Eugenio Santos y Tomás Girbés, reseñó que los presupuestos de la Junta para 2014, en los que se ha comenzado ya a trabajar, se concretarán en el mes de octubre, y en función de los mismos se decidirá acometer las obras del centro sanitario soriano. Unas partidas que vendrán dadas también por las previsiones estatales en unas cuantías en las que contemplarán ?cómo evolucionan las políticas sectoriales y veremos si es posible y en qué momento iniciar esta segunda fase?.

Con todo, incidió en que a diferencia del hospital de Palencia, en el que se han aprobado partidas por orden de los 230 millones de euros, en el Complejo Hospitalario de Soria sí que se ha concluido una primera fase, lo que supone que ?la mayor parte de la obra ya está finalizada?, y señaló que ahora es el momento de ?conservar el núcleo fundamental? de la asistencia sanitaria y continuar afrontando los gastos de salarios y proveedores para este servicio público. Por ello, significó además que las inversiones ?tendrán que aplazarse un poco? en función de la coyuntura económica y de los ingresos de la Comunidad para el próximo ejercicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...