Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanz afirma que Mínguez ha reconocido que la Junta paga los servicios sociales y que el modelo funciona

Sanz afirma que Mínguez ha reconocido que la Junta paga los servicios sociales y que el modelo funciona

Actualizado 05/12/2013 05:35

El concejal del PP considera que el alcalde de Soria ha desmentido sus propias críticas anteriores; y el PSOE se sorprende por esta interpretación.

Tras las declaraciones que ha realizado el alcalde de Soria, minutos antes de la visita que ha realizado la consejera de Familia al Centro de Día de Santa Bárbara, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Sanz, ha asegurado que "hoy el alcalde de Soria, delante de la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, ha contradicho a su compañera Ana Alegre, y lo que él mismo lleva meses diciendo, al confirmar que la Junta de Castilla y León sí que está pagando, que le gusta el modelo que existe en la actualidad para financiar los Servicios Sociales, que la colaboración con la Junta de Castilla y León está funcionando correctamente, y que el Acuerdo Marco, que tantas veces ha criticado, es bueno".

A este respecto, Javier Sanz se ha mostrado sorprendido porque "Carlos Martínez y Ana Alegre nos tienen acostumbrados a criticar al Acuerdo Marco entre el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, a generar dudas sobre modelos que todavía no han entrado en vigor, y a decir que la Junta no paga.

Para Javier Sanz, "hoy, el alcalde de Soria no ha podido decir las medias verdades y las mentiras en torno a la financiación de los Servicios Sociales que continuamente repite, y ha tenido que reconocer que la Junta sí que paga al Ayuntamiento de Soria".

Javier Sanz, concejal del PP y miembro de la comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Soria, ha exigido a Ana Alegre que "pida perdón a todos los sorianos y que comparezca públicamente, porque las declaraciones que durante meses ha hecho sobre los Servicios Sociales de Soria no se ajustan a la verdad, unas declaraciones que tienen como único objetivo fomentar el miedo entre los vecinos, y hoy hemos visto que el alcalde de Soria la ha desmentido y ha dicho que no hay ningún problema".

Sorpresa de Martínez Mínguez por las declaraciones de Sanz

Estas declaraciones de Sanz han causado sorpresa en el equipo de gobierno socialista y en el propio alcalde Carlos Martínez Mínguez, entendiendo que se trata de un malentendido de Javier Sanz, "quien no habrá podido escuchar correctamente las declaraciones ante la numerosa presencia de medios de comunicación y de representantes de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León".

El equipo de gobierno asegura que no hay ninguna duda sobre las palabras de Mínguez, "en las que recuerda las discrepancias sobre el calendario de pago del Acuerdo Marco, caballo de batalla del Ayuntamiento de Soria y de otras entidades locales, y sobre el que se alegó antes de su firma. También habla de avanzar en el actual sistema de copago y se refiere obviamente al futuro de la reforma local".

Carlos Martínez "ha expresado con el máximo respeto la posición que en todo momento ha mantenido el Ayuntamiento sobre el Acuerdo Marco y la Reforma Local, y que ha defendido tanto el alcalde como la concejala responsable de los servicios sociales. Pero de las palabras de Mínguez, que pueden volverse a escuchar, no cabe sacar las conclusiones del concejal popular Javier Sanz".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...