Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se amplían los horarios de apertura de la ermita de San Saturio para facilitar su visita en diciembre

Se amplían los horarios de apertura de la ermita de San Saturio para facilitar su visita en diciembre

Actualizado 07/12/2011

Otra novedad es la apertura de San Saturio el lunes 26 de diciembre, también festivo. Los únicos días que no se podrá acceder serán los dos lunes laborales de diciembre, 12 y 19, y las festividades de Navidad, Noche Buena y Noche Vieja. La concejalía de Turismo recuerda la mejora de la oferta turística de la capital en el entorno del río Duero, y espera superar la barrera de 60.000 visitantes en este año de 2011.

Las festividades de esta semana de diciembre y la previsible mayor afluencia de visitantes a lo largo de todo el mes ha hecho que el Ayuntamiento de Soria haya decidido reforzar su servicio de atención a los turistas y sus puntos de información municipal ampliando sus horarios. La ermita permanece abierta habitualmente de martes a sábado de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 con horario exclusivamente matinal los domingos.

Durante todo el mes de diciembre, sin embargo, los domingos también se podrá visitar por la tarde con el mismo horario que los días laborales. Durante el puente, hasta el día 11, también permanecerá abierta por la mañana y por la tarde para mejorar la oferta turística de la ciudad siendo, además, uno de los puntos que mayor número de visitas recibe y consultas se atienden. Otra novedad será la apertura el lunes 26 de diciembre, también festivo. Los únicos días que no se podrá acceder serán los dos lunes laborales de diciembre 12 y 19 y las festividades de Navidad, Noche Buena y Noche Vieja.

La concejala, satisfecha con la mejora de la oferta en Soria y especialmente en el entorno del río Duero, se ha fijado la barrera de los 60.000 como una buena cifra de turistas atendidos para acabar el ejercicio 2011. Durante esta temporada, una de las novedades ha sido la ampliación de los puntos de atención con la apertura de San Saturio los domingos por la tarde por primera vez y jornadas de horarios continuos, una novedad que se ha podido llevar a cabo con los talleres de empleo y la preparación de informadores turísticos, que también han permitido contar con oferta municipal en la Concatedral, San Juan de Rabanera y la Iglesia del Espino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...