Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se mantiene el servicio de basura sin reajustes y aumenta las prestaciones de reciclaje

Se mantiene el servicio de basura sin reajustes y aumenta las prestaciones de reciclaje

Actualizado 05/11/2012

El Ayuntamiento de Soria ha apostado en 2012 por mantener la calidad y las prestaciones del servicio de recogida de basura y limpieza de las calles pese a los reajustes que se han realizado en el presupuesto con motivo del Plan Montoro y que no han afectado a esta partida, según indican fuentes municipales. En su decisión por el mantenimiento del empleo y en la mejora de lo servicios a los vecinos como la limpieza de la ciudad, el Consistorio gasta al año casi 3 millones de euros en todas sus fases de recogida y tratamiento. Además de apostar por seguir cubriendo con la misma calidad este apartado, se complementa el servicio con medidas que mejoran el reciclado y tratamiento de impropios.

Así, en 2012, se han instalado 22 contenedores de textil para recoger ropa, una vez detectado el uso realizado en el punto limpio móvil, y se han colocado 20 contenedores de pilas y mejorado el convenio para la recogida y reciclaje de vidrio, además de mantener el de recogida de aceite. Todo ello ha ido acompañado de un importante trabajo de concienciación con jornadas de voluntariado, charlas informativas y campañas didácticas que colocan a Soria a la cabeza de reciclaje.

El Ayuntamiento también ha conseguido en 2012 la clausura del vertedero del Bellosillo, ahora pendiente de la financiación comprometida por la Junta para su sellado y recuperación. En 2012 se ha puesto en marcha la primera planta de tratamiento de residuos de la construcción de gestión privada y el Consorcio, formado por el Ayuntamiento y la Diputación, gestiona a través del Somacyl el cuarto vaso de RSU de Golmayo puesto en marcha en mayo.

En otro orden de cosas, cabe recordar que los trabajadores del servicio de limpieza, cerca de medio centenar, celebran este martes la festividad de San Martín de Porres y tanto la empresa Valoriza como el Ayuntamiento recuerdan que no habrá servicio de recogida solicitando colaboración de los ciudadanos en esta jornada. De igual modo, el punto limpio también permanecerá cerrado durante toda la jornada.

El servicio está conformado por 23 peones que asumen las tareas habituales de barrido manual de aceras y calzadas, baldeo manual de aceras y calzadas, barrido manual de repaso (turno de tarde), limpieza en brigada, además de otras tareas como limpieza de solares de titularidad municipal, limpieza de pintadas en fachadas públicas, de mobiliario urbano, además de zonas de ocio nocturno, mercadillos, ferias, fiestas, actos deportivos, retirada de enseres y voluminosos, entre otros. Este servicio también incluye varios conductores que utilizan los camiones y la maquinaria propia de estas labores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...