Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se mantienen los precios de pastos, hierbas y rastrojeras de la provincia de Soria

Se mantienen los precios de pastos, hierbas y rastrojeras de la provincia de Soria

Actualizado 10/10/2013 23:35

Así lo acordó la Junta Provincial de Fomento Pecuario.

La Junta Provincial de Fomento Pecuario de la provincia de Soria se ha reunido esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Manuel López, con el fin de fijar los precios mínimos y máximos que deben regir en la adjudicación de pastos, hierbas y rastrojeras de la provincia. Este foro también sirve para que el sector pueda transmitir a la Administración regional sus inquietudes y demandas.

Por unanimidad de todos sus componentes, se ha acordado el mantenimiento de los precios vigentes en la campaña anterior, debiéndose encuadrar entre 0,84 y 2,94 euros la hectárea.

Cada una de las juntas agropecuarias locales de la provincia deberá hacer una propuesta de tasación de sus recursos pastables que se encuadre en entre estos precios. Esto servirá de índice para la posterior adjudicación de los pastos de cada localidad.

La opinión de los cinco representantes de las organizaciones profesionales agrarias ha sido unitaria, en el sentido de que la coyuntura por la que atraviesa la ganadería extensiva en general es muy desfavorable y que cualquier mensaje de incremento de costes iría en contra de un sector que ha sufrido una subida en los precios de los alimentos para el ganado muy importante en los últimos años.

En el apartado de ruegos y preguntas, los componentes de la Junta Provincial de Fomento Pecuario han intercambiado impresiones sobre temas de actualidad ganadera, como el saneamiento y la coyuntura de precios de venta de las producciones.

El delegado territorial, Manuel López, ha expresado la importancia que tienen para el sector los avances en materia de lucha contra las epizootias y el papel que tienen los ganaderos, con su colaboración, para mejorar los índices de prevalencia de las principales enfermedades que afectan al ganado, brucelosis y tuberculosis fundamentalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...