Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Sept heures trois fois par année’, se alza como la mejor obra del XV Festival de Cortos

‘Sept heures trois fois par année’, se alza como la mejor obra del XV Festival de Cortos

Actualizado 24/11/2013 12:17

El filme canadiense se erige como mejor cortometraje, mientras que el guión de '37º 4 S' se alza en su categoría al mejor guión. Este domingo, en la Audiencia, se proyectan todos los galardonados.

El filme canadiense 'Sept heures trois fois par année', dirigido por Anaïs Barbeau-Lavalette y André Turpin se ha alzado con el primer premio en la XV Edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria una vez que el jurado, compuesto por Viviana Carlet, Carlo Mignotto, Manuel Llamas, Mariel García y Omer Oke Ahodeou hayan fallado los distintos galardones en una serie total de 18 categorías. Unas secciones que van desde el mejor cortometraje hasta categorías nacional, internacional, animación etc.

El argumento de la obra ganadora versa sobre la relación de un hombre y una mujer, el intenso amor que se profesan de manera esporádica, en sucesivas veces, haciendo realidad un título que al español se traduce 'Siete horas tres veces al año'.

El premio al mejor guión ha sido para la obra '37º 4 S' y que versa sobre dos adolescentes (Nick y Anne) que viven en Trista da Cunha, una isla en mitad del Atlántico. Se han querido desde siempre, desde que eran niños, pero Anne ha decidido irse a estudiar en Inglaterra, a 6.152 millas de la isla. La obra es de nacionalidad francesa y está dirigida por Adriano Valerio quien también es el autor del guión.

En tercer lugar, el certamen cinematográfico ha calificado como el mejor trabajo de animación al cortometraje 'El ruido del mundo', dirigida por Coke Riboó. El argumento aborda la extraña enfermedad de un compositor musical que le hace escuchar todos los ruidos del mundo. A través de su música, intentará encontrar una cura para su desesperación. Es un cortometraje animado a mano con dibujos en plastilina sobre cristal retroiluminado.

La relación de los restantes galardonados es como sigue:

Premio Mejor Documental, 'La alfombra roja'

Premio Especial de Jurado, 'Penny Dreadful'

Premio Mejor Aportación Artística, 'Adelshingst'

Premio del Público, 'Democracia'

Premio del Corto de Compromiso Social, 'María'

Premio Mejor Actor, Luis Zahera ('Malas Hierbas')

Premio Mejor Actriz, Marieh Mashaallahi ('Maadaraneh')

Premio Mejor Cortometraje Nacional, 'Pipas'

Premio Jurado Joven Nacional, 'The acrobat'

Premio Jurado Joven Internacional, 'Penny Dreadful'

Premio Jurado Mayor Naciona,l 'Alfred y Anna'

Premio Jurado Mayor Internacional, 'Maadaraneh'

Premio Jurado a la Sombra, 'Democracia'

Premio de la 802, 'Buenos Aires'

Premio Nosotros los cortometrajistas: Por determinar.

Este domingo, a las siete de la tarde en el Palacio de la Audiencia se proyectan todas las obras galardonadas. El Ayuntamiento ha habilitado una web donde se muestran todos los contenidos de este festival que dio comienzo el pasado día 10 y que hoy es clausurado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...