Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Silván destaca el beneficio medioambiental y económico de las nuevas tecnologías aplicadas a las carreteras

Silván destaca el beneficio medioambiental y económico de las nuevas tecnologías aplicadas a las carreteras

Actualizado 06/03/2013

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha destacado la importancia de los avances tecnológicos aplicados a las carreteras en cuanto a mejora de la calidad de los pavimentos y de las estructuras y su contribución a la calidad, seguridad y sostenibilidad en las infraestructuras del transporte.

En este sentido, ha destacado que existen numerosas experiencias internacionales que demuestran que los pavimentos de hormigón pueden ser una solución sostenible para nuestra sociedad al satisfacer los criterios de construcción sostenible desde una perspectiva medioambiental, económica y social.

El pavimento de hormigón contribuye a reducir el consumo de combustibles en los vehículos pesados. Además, el uso de cementos necesita menos energía para su obtención, reduciendo así las emisiones de CO2 y el hormigón es un material totalmente reciclable.

Desde el punto de vista económico, el hormigón tiene una larga vida útil, de 30, 40 o incluso más años. Este material requiere escaso mantenimiento y reparación, y responde óptimamente frente a situaciones climatológicas adversas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...