Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Silván reitera que no se cerrará la línea ferroviaria con Madrid

Silván reitera que no se cerrará la línea ferroviaria con Madrid

Actualizado 28/12/2012

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, confirmó este viernes 28 de diciembre en León que la reordenación ferroviaria que ha aprobado el Consejo de Ministros también este mismo día no prevé el cierre de "ninguna línea férrea ni de ningún corredor ferroviario" en Castilla y León y ha garantizado un transporte alternativo en su caso para los usuarios.

El consejero se congratuló porque se ha logrado que ninguna línea se cierre, ya que según dijo, una vez que se cancela un trayecto ?no se volverá a abrir, o tardará? en ponerse nuevamente en uso, tal y como ocurrió con tramos de la Vía de la Plata. De igual modo indicó que en los criterios actuales, ?donde no pueda parar un tren que antes sí lo hacía? se procurará algún tipo de transporte alternativo, en aras de la eficiencia económica, ya que para el consejero, es ?imposible? el mantenimiento de ciertas paradas, indicando aquí que el billete puede suponer un coste de 8 ó 9 euros mientras que para la Administración puede llegar a tener un coste de 255 euros.

Por ello reiteró que la supresión de paradas ante la falta de viajeros no llevará aparejada la cancelación de líneas ferroviarias en ninguna de las provincias de la Comunidad, con lo que concluyó que de este modo, ?se garantiza la movilidad de los ciudadanos de la Castilla y León con transporte alternativo?.

En Soria, el alcalde Carlos Martínez Mínguez se mostró confiado a que no se producirá tal cierre, pese a que según dijo, el actual Gobierno del Estado ?viernes tras viernes? las noticias del Consejo de Ministros son ?negativas? para la ciudad y la provincia. ?Quiero creer que no se va a producir el cierre de la línea Soria-Torralba porque no se puede plantear el desarrollo de una provincia o una ciudad como Soria bajo la perspectiva de la rentabilidad económica?. Un concepto que para el edil soriano llevaría al cierre de este territorio en perjuicio de ?la rentabilidad social? y de la igualdad de derechos de los habitantes del mismo con arreglo a otros.

También apuntó hacia el Partido Popular de Soria, mostrando su confianza en que no se pondrá ?del lado de quien vuelve a castigar a esta provincia intentando buscar responsables en las filas del partido de la oposición?.

Con todo, habló de ?rearmar? un frente reivindicativo para llevar a efecto las necesidades de Soria, para lo cual será preciso que participe ?el partido que ostenta el Gobierno? pidiendo al PP soriano que demuestre estar del lado de los sorianos y en vez de permanecer a las directrices que marcan los gobernantes desde Madrid.

Por último, en la edición del BOE de este mismo viernes, en la relación de servicios ferroviarios de viajeros de media distancia competencia de la Administración General del Estado, prestados sobre la Red Convencional y que quedan sujetos a obligación de servicio público aparecen los trayectos Madrid-Arcos de Jalón y Madrid-Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...