Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ratifica el nombramiento de Antonio Machado de 1932 como Hijo Adoptivo

Soria ratifica el nombramiento de Antonio Machado de 1932 como Hijo Adoptivo

Actualizado 14/11/2013 13:49

Con este acto se completa el expediente del nombramiento que que otorgó el Ayuntamiento de Soria en octubre de 1932, en el marco de un gran homenaje ciudadano que ofrecieron los sorianos. Sin embargo, ni en las actas administrativas ni en el libro de condecoraciones y distinciones, se daba cuenta de este nombramiento de Hijo Adoptivo al poeta Machado.

La corporación de Soria ha ratificado en el Pleno de este jueves el nombramiento del poeta Antonio Machado como Hijo Adoptivo de Soria, subsanándose así los defectos administrativos existentes en el expediente, ya que en las actas municipales no constaba el nombramiento, acordado por el Ayuntamiento en el contexto del homenaje que Soria ofreció al poeta el 5 de octubre de 1932.

Un escrito enviado por el veterano socialista Luis Cabrejas, presidente honorífico del PSOE soriano, en el que recordaba esa circunstancia, había pedido al Ayuntamiento la subsanación de esos errores, para que el nombramiento de Hijo Adoptivo del poeta Machado conste en el libro de condecoraciones y distinciones honoríficas del Ayuntamiento de Soria.

La constatación del nombramiento queda reflejado en numerosos documentos e informaciones periodísticas. Incluso, el propio poeta agradeció el reconocimiento de los sorianos, sin embargo, faltaba cerrar el expediente oficial, incompleto por algún error administrativo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...