Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Románica continuará hasta 2014 para seguir recuperando las iglesias de la provincia

Soria Románica continuará hasta 2014 para seguir recuperando las iglesias de la provincia

Actualizado 06/03/2012

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha garantizado la continuidad del Proyecto Cultural Soria Románica hasta el año 2014, despejando así las dudas que existían, para continuar con la recuperación de templos ubicados en el norte de la provincia. La Fundación Duques de Soria, que gestiona el proyecto, deberá remitir a Cultura el II Plan de Intervención.

La primera fase de Soria Románica ha permitido la recuperación de 27 templos de los 35 previstos, según la consejera, con una inversión de seis millones de euros. En el año 2012 la Fundación deberá finalizar la recuperación de los ocho templos restantes, que contarán con un montante de 312.000 euros, así como continuar con la divulgación del patrimonio recuperado y la organización de jornadas abiertas, según informa Ical.

Por otro lado, Alicia García confirmó que en el mes de octubre Soria acogerá una nueva edición del ?Soria Gastronómica?, un congreso que tratará de poner en valor los proyectos turísticos micológicos de la región y que volverá a reunir a los mejores chefs y expertos de los recursos ?fungis?. ?Estamos trabajando en la creación de un producto turístico micológico donde Soria será la protagonista?, sostuvo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...