Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya califica de "nuevo hachazo" y de “intolerable” la supresión de Agrícola

Soria Ya califica de "nuevo hachazo" y de “intolerable” la supresión de Agrícola

Actualizado 30/01/2013

La plataforma Soria Ya ha tildado como ?intolerable? la eliminación de Ingeniería Agrícola y Medio Rural del Campus de Soria. Así se lo ha hecho saber al delegado de la Junta en Soria, Manuel López, en una reunión mantenida este miércoles 30 de enero en la que el Consejo Asesor de este colectivo acudía a la sede del Ejecutivo regional en Soria para hacer entrega de 3.000 firmas pidiendo un mejor trato presupuestario para la provincia, además de una entrevista con el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera. Presentaron tres escritos, los dos primeros exponiendo los motivos de lo que consideran el trato discriminatorio de la Junta con la petición de entrevista y el otro, requiriendo el mantenimiento de estas enseñanzas.

El portavoz de la plataforma, Goyo Alonso, manifestó ante los medios de comunicación que la determinación para la retirada de estas enseñanzas supone ?un nuevo hachazo? para Soria, habida cuenta de que en estos momentos se están desarrollando las directrices de ordenación del territorio regional. ?Son mazazos de decrecimiento total?, aseguró, añadiendo que en situaciones como esta ?hay motivos para morder?, una expresión que atenuó indicando el alto grado de civilización del pueblo soriano, por lo que dijo que ?trataremos de ver si es posible dialogar?.

También significó que la desaparición supondrá también un daño a la economía de la ciudad, y habló de la ?arbitrariedad? de la Junta tomando esta medida, que vaticinó contribuirá ?al desmembramiento de la provincia?. Igualmente, lamentó la ?insolidaridad? demostrada por los responsables de esta medida porque ?se quita al que menos tiene para dárselo al que tiene más?.

Por último, señaló que el comienzo del año ?no puede ser más duro? con noticias como esta, que se van repitiendo cada día.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...