Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SORIANOTICIAS.com retransmitirá la Noche de las Ánimas en directo

SORIANOTICIAS.com retransmitirá la Noche de las Ánimas en directo

Actualizado 18/10/2013 21:30

El canal de m.adiovisuales en YouTube realizará la conexión de este evento que tendrá lugar el día 1 de noviembre.

SORIANOTICIAS.com retransmitirá en directo la Noche de las Ánimas el 1 de noviembre tras un acuerdo rubricado con la productora de televisión soriana m.audiovisuales. La velada literaria en homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer cuenta ahora su 27 edición.

La transmisión se efectuará vía 'streaming', por lo que podrá ser visionada en directo en todo el mundo a través de internet, y se mantendrá en el canal de vídeos de la empresa que realizará la conexión, con lo que se ofrece la posibilidad de contemplar el acto todas las ocasiones que se desee.

En la presentación hoy en el ayuntamiento de Soria, el presidente de la asociación Amigos Cultural de las Ánimas, Ernesto López, ha explicado que esta novedad se sumará a otras como el inicio del evento, que será en la plaza Mayor a partir de las nueve de la noche, en vez de hacerlo como anteriormente desde el Rincón de Bécquer. Además, el paseo nocturno tendrá al grupo maño de folk 'Lurte' (alud en fabla aragonesa), como prólogo al inicio de la andadura con un pasacalles con el fin de invitar a tomar parte en este evento. El grupo tiene una puesta en escena que López ha calificado como "espectacular" donde se conjuga el arte bélico con el aspecto medieval de los miembros que lo integran.

También ha señalado que tras la experiencia del pasado año, en la que más de dos mil personas se dieron cita en el Soto Playa, en esta ocasión se ha optado por dar lectura al texto de Bécquer en el que fuera aparcamiento para las Edades del Hombre y también sirvió de lugar de acampada este verano en la edición del festival Enclave de Agua. "Creemos que es un lugar más refugiado, teniendo en cuenta que estamos en Soria y será en noviembre, y además tiene una mayor cabida", ha explicado López, que estaba acompañado por uno de los miembros de la asociación, César Gonzalo. En el recinto al aire libre se habilitará un escenario de tierra con el fin de elevar a los actores que lleven a cabo la escenificación de la leyenda. Como se recordará, el pasado año fue Pepe Mediavilla, que pone voz a actores como Morgan Freeman o al mago Gandalf en la trilogía del Señor de los Anillos, entre otros.

Por otro lado, López ha reseñado también que esta velada cada vez va ganando más adeptos, no sólo en capital y provincia, sino también fuera. "Al parecer, los turoperadores han incluido la Noche de las Ánimas en sus ofertas", ha reseñado, asegurando de paso en la asociación están recibiendo llamadas, incluso desde Portugal, acerca de las fechas y el desarrollo de esta celebración.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...