Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sustitución de la cubierta del Fuente del Rey para atajar los problemas de condensación y ganar en eficiencia

Sustitución de la cubierta del Fuente del Rey para atajar los problemas de condensación y ganar en eficiencia

Actualizado 28/08/2013 17:35

Los trabajos, con un presupuesto de 65.000 euros, permitirán que el pabellón esté preparado para el arranque de la campaña deportiva de invierno, y antes del inicio de los cursos de octubre. Esta intervención se suma a todas las ya realizadas en el recinto y que han permitido una reducción del consumo eléctrico en el último año cercano al 35%.

Los concejales de Deportes y de Servicios Locales, respectivamente Lourdes Andrés y Javier Antón, han visitado esta mañana las obras de piscina municipal de Fuente del Rey en las que se realizará un cambio en la cubierta de esta instalación deportiva para evitar la condensación y hacerla más eficiente energéticamente. Por este motivo, durante el mes de septiembre permanecerá a disposición de los usuarios la piscina cubierta Ángel Tejedor, a la inversa de lo que ocurría otros años cuando las tareas de mantenimiento en este periodo afectaban al Asperón y se abrían las instalaciones ahora en obras. Esta alternancia, habitual en estas fechas para el repaso global de los recintos previo al arranque de la temporada, hará que ambas están en condiciones tras las fiestas patronales de San Saturio.

Desde el Ayuntamiento se ha planificado la obra prestando especial atención a los plazos y la celeridad de los trabajos, que debían acotarse al periodo entre la clausura de la temporal estival y el inicio de la invernal, para que esta intervención se limite al mes de septiembre y cause los menores contratiempos a los usuarios.

Antón ha comentado que las obras, que consistirán en "retirar la cubierta y colocar un panel sándwich" permitirán reducir la condensación y el ahorro de energía, por lo que ayudarán al consistorio a seguir en la línea de ahorro por la que han reducido el consumo eléctrico un 30% durante 2012 en esta instalación deportiva.

El concejal ha explicado que esta misma mañana ya han comenzado los trabajos con la retirada de los canalones metálicos y que la actuación cuentan un presupuesto de 65.000 euros. Respecto a la planificación, ha comentado que las obras podrían finalizar sobre el 25 de septiembre para poder proceder entre esa fecha y el día del inicio de la campaña el 7 de octubre, al llenado de la piscina, su climatización y las correspondientes inspecciones sanitarias.

Campaña deportiva

Por su parte, Lourdes Andrés ha recordado el inicio del plazo de inscripción de la nueva campaña deportiva, para la cual el Consistorio ha puesto a disposición de los sorianos unas 16.000 plazas. Las inscripciones estarán disponibles desde el viernes 30 de agosto y hasta el 10 septiembre y los interesados se podrán inscribir tanto por Internet a través de la página web www.soria.org o en el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Soria.

En el caso del Asperón también se ha habilitado un pequeño almacén y se ha procedido a pintar las zonas donde se concentra más humedad.Además, con los empleados de los pabellones y el almacén municipal se ha mejorado la piscina del Castillo con la colocación de todo el suelo del vaso nuevo. También se han pintado las barandillas, arreglando la zona verde, pintando puertas y supervisando y actuando en las canaletas y playa.

Horario Asperón

Lunes, miércoles y viernes: 08.00-15.00 16.00-22.00

Martes y jueves: 09.00-15.00 y 16.00-22.00

Sábado: 10.00-15.00 y 17.00-21.00

Domingos y festivos: 10.00-15.00 y 17.00-20.00

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...