Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tensión en Norma tras reivindicar los trabajadores sus sueldos en las oficinas

Tensión en Norma tras reivindicar los trabajadores sus sueldos en las oficinas

Actualizado 08/11/2012

Los ánimos siguen estando caldeados en la factoría de Puertas Norma en San Leonardo de Yagüe. Este jueves, una gran parte de los 150 empelados del turno de mañana, único que se mantiene en la factoría y con horario de siete de la mañana a tres de la tarde, han permanecido en el hall de la fábrica y después han ascendido a la planta de oficinas para exigir a la dirección los salarios que se les adeudan.

Ante la posibilidad de producirse algún altercado, responsables de la factoría han solicitado telefónicamente la presencia de la Guardia Civil por lo que miembros de la Benemérita se han personado en las instalaciones, si bien no ha habido necesidad de utilizar la fuerza, ya que en ningún momento ni las exigencias ni las protestas han llegado a mayores, con lo que a las tres de la tarde los empleados han vuelto a sus casas cumpliendo con el horario de trabajo habitual.

Según han manifestado desde el comité de empresa, las reivindicaciones manifestadas ?son algo legítimo, porque no se puede negar a los trabajadores a cobrar sus salarios?, por lo que ?la gente se ha alborotado en el hall de la fábrica para protestar?. Y es que los empleados acuden diariamente a sus puestos de trabajo aunque las máquinas y la producción están paradas, lo que hace que esta inactividad desemboque en estos términos.

Con todo, a la ya larga lista de acontecimientos que se han venido sucediendo en los últimos años en la factoría pinariega, ahora se suma la incertidumbre del futuro de las instalaciones y con ello, el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Este mismo miércoles se conocía que junto al plan de liquidación, se daban por extinguidos ?hasta un máximo? de doscientos contratos mientras que el resto quedaban en suspensión. A la par, también se daba cuenta del plan de liquidación de la fábrica, en el que en su primera fase se contemplaba que la licitación mínima por la planta se cifraba en 15 millones de euros con la permanencia de al menos 150 empleos.

En este sentido, los dos sindicatos con representación en el comité de empresa mostraron sus valoraciones diferentes. Mientras desde UGT veían que el precio económico está por debajo del valor real, CC OO manifestaba que la cantidad contemplada es muy alta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...