Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todos los empleados del Ayuntamiento pasan a la Seguridad Social tras suprimirse el seguro privado de Sanitas

Todos los empleados del Ayuntamiento pasan a la Seguridad Social tras suprimirse el seguro privado de Sanitas

Actualizado 05/12/2012

El equipo de gobierno socialista dice que ahorrará 200.000 euros, que se defiende la sanidad pública, y que se apoya la igualdad entre todos los trabajadores, puesto que de los más de 350 empleados, sólo 120 tenían el seguro privado con Sanitas(los trabajadores con contrato anterior al año 1993). Los sindicatos han rechazado la decisión, critican que no se haya informado antes, y confían en que todavía se pueda reconsiderar el tema.

La concejala de Personal, Rosa Romero, se ha reunido este miércoles 5 de diciembre con la Junta de Personal, para informar que el equipo de gobierno del PSOE ha denunciado el seguro sanitario privado que se mantenía desde años con Sanitas, por lo que todos los trabajadores pasarán al Régimen de la Seguridad Social pública. Esta medida supone pasar de un gasto de más de 300.000 euros con el seguro médico privado a 116.000, señala Romero. Asimismo, dice que se asegura la igualdad de todos los trabajadores, ya que el seguro privado afectaba a 120 de los más de 350 del Consistorio, y se cumple con la defensa de lo público, de acuerdo con la apuesta del PSOE, desde su coherencia ideológica y política.

Con la medida anunciada esta mañana, Rosa Romero insiste en que "pretendemos gestionar mejor, y con ello seguir apostando por nuestra clara prioridad, el mantenimiento del empleo y de los puestos de la RPT, una línea roja que nos hemos marcado desde el equipo de Gobierno. El ahorro es de más de 200.000 euros, ya que el coste del seguro privado superaba los 300.000, con cerca de 30.000 de gastos variables en farmacia?.

La concejala de Personal ha añadido que ?además del ahorro económico más que evidente, hemos considerado que todos los empleados municipales deben tener el mismo trato, y con la sanidad pública tendrán la cobertura totalmente garantizada?. La propia concejala ha reconocido que ?durante la Junta de Personal les he comentado a los sindicatos que esta medida la teníamos que haber tomado incluso antes. Ahora todos los trabajadores tendrán una cobertura en idénticas condiciones?.

La concejala ha recordado que tras aprobarse en 1994 un decreto por el que todos los trabajadores pasaban a la Sanidad Pública, se dio la opción, de común acuerdo, de mantener la cobertura privada para los empleados que la tuvieran con anterioridad, y en ese momento así se consideró por quienes tomaron la decisión. Ese acuerdo se ha ido renovando hasta ahora.

Sin embargo, los representantes sindicales presentes en la Junta de Personal expresaron su rechazo a la medida, y han criticado que el Ayuntamiento no haya informado previamente de sus intenciones. Como la supresión de la asistencia del seguro privado no se hará efectiva hasta el próximo uno de enero, los sindicatos confían en que se pueda reconsiderar el tema, con una renegociación con Sanitas y otras medidas que puedan consensuarse con el Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...