Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Torlengua afronta la mejora del acceso y otras obras

Torlengua afronta la mejora del acceso y otras obras

Actualizado 02/12/2013 22:50

Durante estos días y en las próximas semanas, Torlengua ejecutará diversas obras , como el plan de reordenación y urbanización del acceso a la localidad, la primera fase del plan de mejora energética del alumbrado público, la reforma del espacio de escuelas, o la reordenación de la plaza, entre otras actuaciones.

La obra de más envergadura, y la que se extiende por más tiempo, es la renovación integral del acceso a Torlengua. Ejecutada por el Servicio provincial de Vías y Obras de la Diputación, y costeando el Ayuntamiento de Torlengua los materiales, está mejorando en todos los aspectos este degradado entorno que es la primera imagen del municipio cuando se llega por el acceso carretero.

La intervención se divide en dos fases o zonas, una con carácter de obra urbana desde la confluencia de la calle Concejo con el barranco del Gato, hasta pasada la plaza donde está situada la báscula municipal; y otra como intervención natural desde este último punto hasta la bifurcación de las dos carreteras provinciales a la altura del Peirón de San Isidro.

Paralela a esta intervención, se está instalando una nueva red de alumbrado público en diversas calles del municipio y todo el acceso, con puntos de luz de tecnología led, cumpliendo con los objetivos marcados de eficiencia energética reflejados en el plan de ahorro energético elaborado por la corporación municipal. Dicha actuación va con cargo a la convocatoria de Planes Provinciales de 2013, con un coste a la baja de 26.000 euros, corriendo el Ayuntamiento con el 40% del coste.

Aparte de estas dos actuaciones, el edificio de las antiguas escuelas, contando con la colaboración de los voluntarios de las diferentes asociaciones en anteriores convocatorias, será en breve objeto de una reforma interior y exterior para acondicionarlas, a las diferentes actividades programadas para la próxima Semana Grande 2014.

Bacheo de calles, mejora de accesibilidad de espacios municipales, reparación de cubiertas de la Iglesia de Santiago y musealización de la misma, reordenación, mejora y ajardinamiento de la plaza, y el entorno del edificio de la Casa Consistorial son otras diferentes actuaciones, que se llevarán a cabo a lo largo del próximo semestre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...