Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Touroperadores británicos conocen Pinar Grande

Touroperadores británicos conocen Pinar Grande

Actualizado 23/11/2013 20:23

El objetivo de la visita fue la de ayudar a internacionalizar el micoturismo en la comarca y provincia de Soria. Los touroperadores acudieron invitados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con la colaboración de la Oficina Española en Londres.

La visita del pasado viernes contó con el apoyo y dinamización de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOTHUR) y de los técnicos del proyecto europeo Micosylva+, que tiene como uno de sus objetivos contribuir a la valorización del recurso micológico a través de la dinamización e internacionalización del micoturismo. Para ello www.micosylva.com está desarrollando una red internacional de parques micológicos en montes emblemáticos desde el punto de vista de su riqueza en hongos silvestres comestibles.
Durante la visita, los touroperadores británicos han conocido la importancia micológica de la zona y los servicios prestados desde el Parque Micológico, como el de Guías Micológicos especializados y los puntos de información micológica establecidos, así como las condiciones de la recolección regulada a partir de permisos de recolección respetando buenas prácticas, entre otros aspectos. Los visitantes se han sentido atraídos por la tranquilidad, limpieza y extensión de los bosques, por las sorprendentes pinturas micológicas en los árboles del entorno del Amogable y también por ganadería vacuna de Pinar Grande que además de los pastos también consume Boletus y otras setas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...