Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de respeto al semáforo entre el 22 y 28 de octubre

Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de respeto al semáforo entre el 22 y 28 de octubre

Actualizado 20/10/2012

Entre los días 22 y 28 de octubre la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de concienciación para el cumplimiento de las normas de circulación.

Los semáforos y las señales luminosas son también un elemento de vital importancia para contribuir a reducir las colisiones y los atropellos, sobre todo en aquellas vías con mayor riesgo. Por eso, una de las medidas genéricas que deben adoptarse es adaptar el tiempo de los semáforos, y en especial el tiempo de rojo, a las características de cada vía para reducir las colisiones, en especial en los cruces, y programar las fases de los mismos para facilitar el paso de los peatones y de las personas con movilidad reducida.

En el cumplimiento de las normas de circulación y convivencia de todos los actores de la vía pública, debe inculcarse el respeto de todos por las normas que regulan el uso del espacio público urbano.

Si bien la policía local es el principal actor responsable de garantizar el cumplimiento de dichas normas, o en caso necesario sancionar los infractores, es fundamental que todos los ciudadanos perciban de manera clara qué prioridades y qué normas regulan la convivencia de los distintos sistemas de desplazamiento y conocer qué consecuencias pueden tener sus actos. sancionar las conductas y comportamientos incívicos de los distintos usuarios del espacio público, tanto de conductores como de peatones y ciclistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...