Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT dice que la población inmigrante “apenas” utiliza la Seguridad Social y pide que no quede excluida de la cobertura

UGT dice que la población inmigrante “apenas” utiliza la Seguridad Social y pide que no quede excluida de la cobertura

Actualizado 02/05/2012

La secretaria para la Igualdad de UGT en Castilla y León,Patricia García, ha recordado este miércoles 2 de mayo que la población inmigrante utiliza muy poco la Seguridad Social, en contra de lo que el Gobierno está trasladando a la opinión pública, para justificar su exclusión del sistema sanitario, con la retirada de la cartilla sanitaria. Por ello, García pide que se deje de "criminalizar? a este colectivo.

La representante de UGT ha inaugurado la exposición fotográfica sobre los inmigrantes ?Entre Nosotros?, que puede verse en la sala de espera de la estación de tren de la capital, hasta el próximo 6 de mayo.

Para García, no se puede culpar de la crisis económica y de los problemas de desempleo a los inmigrantes. Las fotografías, realizadas por el Departamento de Inmigración de UGT, sirven para entender mejor la integración de estas personas y sus necesidades.

El secretario provincial de UGT, José Javier Gómez Pardo, en el acto de inauguración de la exposición, valoró la aportación del colectivo inmigrante en la provincia de Soria, que supone el 10% de la población total. Por su parte, el secretario provincial de UGT, José Javier Gómez Pardo, subrayó la aportación del colectivo inmigrante a provincias como la de Soria, que ayuda a amortiguar los problemas de despoblación. La exposición tiene un carácter itinerante y cuenta con la colaboración de Adif, a través del ?Programa Estación Abierta?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...