Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT y CC OO hacen un último llamamiento para secundar la huelga general de las próximas horas

UGT y CC OO hacen un último llamamiento para secundar la huelga general de las próximas horas

Actualizado 28/03/2012

Los sindicatos convocantes reiteran la "gravedad de la Reforma, que supone terminar con los derechos laborales de los trabajadores, conseguidos y asentados a lo largo de tantos años", por lo que resaltan la importancia de que la huelga obtenga el apoyo suficiente, para parar la ola neoliberal y conservadora que ha levantado el Gobierno de Rajoy.

Los sindicatos UGT y CC OO hacen una último llamamiento a secundar la huelga general contra la Reforma Laboral del Gobierno, a escasas horas de su celebración. Una reforma laboral según los dos sindicatos convocantes, que rompe todos los equilibrios en las relaciones laborales, que arroja contra una gran parte de la sociedad, la de los trabajadores, y que propicia medidas que "los condena a la condición de meros siervos en las empresas, que reduce el contrato de trabajo a simple cheque en blanco para que un empresario disponga lo que le apetezca en relación con salarios, jornadas, horarios o movilidad".

Los convocantes creen que al empresario se le facilita "enormemente despedir trabajadores de forma sencilla y barata por estar en bajas de enfermedad, o descenso en ventas, aún con altos beneficios".

Una Reforma que "dinamita la negociación colectiva, para que en nada se coarte un empresario a aplicar las condiciones que le apetezca, sin obligarse a aplicar ni negociar ningún convenio, reduciendo salarios y sin más suelo que el SMI y el Estatuto de los Trabajadores. Una absurda reforma laboral en definitiva que ellos mismos reconocen que creará más paro este año y que en nada incentivará la economía".

Los sindicatos convocantes reiteran la "gravedad de la Reforma, que supone terminar con los derechos laborales de los trabajadores, adquiridos a lo largo de tantos años", por lo que resaltan la importancia de que la huelga obtenga el apoyo suficiente.

Las formaciones sindicales han denunciado presionaes de algunas empresas hacia sus trabajadores, por lo que el secretario provincial de UGT, J. Javier Gómez, ha avisado que presentarán denuncias ante la Inspección de Trabajo, reiterando que la huelga es un derecho constitucional.

En este sentido, los sindicatos recuerdan a los trabajadors que los sindicatos están para apoyarles, en el caso de que el empresario trate de presionar o en el caso de que amenacen con represalias por apoyar la huelga, por ser una actitud que no se puede consentir.

REUNIÓN CON SORIA ¡YA! Y LA FEDERACIÓN DE VECINOS

Los secretarios generales de CCOO, Ana Romero, y de UGT, J. Javier Gómez, se se han reunido con una representación de la Federación de Vecinos de Soria y portavoces de la Plataforma Soria ¡Ya!, dentro de la campaña informativa desplegada para informar de la Reforma Laboral del Gobierno, y los motivos de la huelga general.

En la explicación, se hizo especial énfasis en el modelo de sociedad que pretende el PP, según los responsables sindicales, "con recortes sociales y pérdidas de derechos laborales de los ciudadanos trabajadores, derechos que costó conseguir decenas de años y que se pretende eliminar de un plumazo".

Igualmente, se les invitó a participar a los ciudadanos que representan a la manifestación convocada para las seis y media de la tarde del mismo día 29, en la plaza Mayor. Ambos colectivos, sin mostrar una adhesión expresa, que no se les pidió en razón de la población heterogénea a la que representan, "mostraron en todo momento su comprensión hacia la decisión adoptada por las organizaciones sindicales", según los propios convocantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...