Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un grupo de profesores portugueses visita la provincia para conocer su sistema educativo

Un grupo de profesores portugueses visita la provincia para conocer su sistema educativo

Actualizado 30/11/2011

Un grupo de 12 profesores de la zona norte de Portugal (Oporto ? Aveiro)han visitado Soria para conocer de cerca la gestión del sistema educativo de la provincia de Soria. Acompañados por el ex-director provincial de Educación y técnico en materia de formación y calidad en el ámbito de la educación, Fernando González Ferreras, este grupo de trabajo portugués, en el que participan directores y responsables de centros, docentes y especialistas en formación, visitará la Dirección Provincial de Educación, los institutos de San Leonardo de Yagüe y Antonio Machado, además del Centro Superior de Formación del Profesorado, estos últimos en la capital.

El objeto de la visita es mantener sesiones de trabajo con los responsables y directivos educativos de estos centros de Secundaria, para conocer e intercambiar experiencias relacionadas con el funcionamiento del sistema educativo y, más concretamente, con aquellos procesos aplicados directamente en la gestión y organización interna de los centros dirigidos a alumnos de entre 12 y 18 años, tanto de Educación Secundaria como de Formación Profesional.

No es la primera vez que Soria acoge a responsables educativos de Portugal y otros países de Europa, e incluso Japón, que han asistido a los centros de esta provincia a conocer de primera mano los criterios y procesos que se aplican en materia de formación, calidad y gestión.

Manuel López ha manifestado que el propósito de la Junta de Castilla y León para esta legislatura es que el sistema educativo avance hacia la excelencia, con una mayor mejora de la calidad y más proximidad con los ciudadanos, contribuyendo así a la recuperación económica y a la creación de empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...