Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un incendio en los contadores obliga al desalojo de vecinos y clientes de un bar

Un incendio en los contadores obliga al desalojo de vecinos y clientes de un bar

Actualizado 16/06/2013

Apenas pasada las 0.00 horas de este domingo, los bomberos de Soria han tenido que intervenir en el número 9 de la carretera de Logroño tras una llamada en la que alertaba sobre el corte del suministro eléctrico y la gran humareda producida en el cuarto de contadores del portal. Dos establecimientos situados en dicho inmueble han tenido que ser evacuados al igual que los vecinos.

El siniestro se ha producido pasada la medianoche de este mismo domingo 16 de junio, cuando se ha producido el corte del suministro eléctrico en un apagón en el que se han visto afectados los vecinos de dicho inmueble así como los clientes, en torno a los dos centenares en total, que se encontraban en una cafetería y en un restaurante ubicado en dicho edificio.

Según señaló la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Lourdes Andrés, personada en el lugar del incendio, no hubo que lamentar ningún tipo de desgracias personales, aunque los bomberos tuvieron problemas para desalojar a algunos de los inquilinos de los pisos, ya que en esos momentos se encontraban durmiendo y en algún caso recelaban de las insistentes llamadas de los bomberos a sus puertas. Afortunadamente, los servicios sanitarios no tuvieron que intervenir ni por quemaduras ni por inhalación de humos.

Testigos presenciales observaron también que la iluminación interior de uno de los establecmientos ?era más intensa? que en otras ocasiones, por lo que todos los indicios apuntan a una subida de la tensión eléctrica como causante del incidente.

La escalera del edificio, sobre todo en su parte superior ha sido afectada por la intensa humareda desprendida por la combustión del cableado en el interior del cuadro eléctrico. Los locales hosteleros no sufrieron daños como tampoco las viviendas, quedando todo en un susto con las consiguientes molestias.

Cabe señalar que en la jornada de ayer el suministro eléctrico sufrió alteraciones en la ciudad, con un apagón que afectó a la avenida de Madrid y a la de Mariano Vicén y que fue subsanado a las 18.30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...