Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un millar de sorianos salen a la calle convocados por la cumbre social

Un millar de sorianos salen a la calle convocados por la cumbre social

Actualizado 10/03/2013

Más de 1.000 sorianos salieron hoy a la calle en nuestra ciudad para mostrar su malestar por las elevadas cifras de desempleo, 7160 según los últimos datos en Soria, y exigir al Gobierno un ?cambio? en sus políticas colocando este problema como su principal prioridad. En la lectura del manifiesto se destacó que del número total de parados, concretamente 2200 no reciben ningún tipo de prestación. En el manifiesto que se leyó al final de las marchas, los participantes reprobaron que la Comisión Europea esté ?enrocada en políticas fracasadas centradas exclusivamente en la reducción del déficit público y la deuda?; exigieron al Gobierno que actúe para ofrecer soluciones a los 250.000 parados de la región y los seis millones de España; rechazaron el ?desmantelamiento de los servicios públicos?.

El secretario provincial de UGT, José Javier Gómez Pardo, aseguró que "el gobierno está más preocupado de las noticias sobre la corrupción en los medios de comunicación que de salir de la crisis? dijo además de puntualizar nuevamente el abandono que sufre la provincia en infraestructuras.

El recorrido estuvo encabezado por representantes sindicales de UGT, CCOO, CSIF y USO; miembros de colectivos como Asden, Tierras sin males, la Plataforma Soria Ya y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Soria.

Para los convocantes es un buen número el logrado, más de mil, teniendo en cuenta según dijo Pardo "lo que nos cuesta ir a las manifestaciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...