Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una veintena de jóvenes responden a la llamada del Foro Joven y retoman esta herramienta de participación

Una veintena de jóvenes responden a la llamada del Foro Joven y retoman esta herramienta de participación

Actualizado 21/06/2012

Una veintena de jóvenes se acercaron al alto de la Dehesa, en torno a la pancarta #soriajuventud, para participar en la reunión que se convocó desde la Concejalía de Juventud con el fin de proponer actividades e ideas en torno al Foro Joven, la herramienta de participación de este departamento, y la que vertebrará las políticas de juventud del Ayuntamiento de Soria.

De esta jornada nacieron varias propuestas e iniciativas interesantes que se llevarán a la práctica, sobre todo desde el Centro Joven. Una de las ideas que propusieron estos chicos y chicas fue la de preparar una fiesta de cara a la apertura del curso, en septiembre, del Centro Joven, como punto de inflexión -ya que este servicio cambia de responsables- con un concierto, la presentación de un lib-dub, promocionando el Foro Joven o la puesta en escena de una coreografía.

Además de recoger todas las propuestas que se generaron en esta reunión, desde el departamento de Juventud también se están apuntando ideas que surgen en las redes sociales (tuenti, facebook y twitter) y a través del foro joven virtual www.soriajuventud.foroactivo.com.

La reunión también contó con la improvisación del músico Miguel Lage, que actuará con la banda The Wildborns en el conocido festival de música Sonorama, que tendrá lugar en Aranda de Duero (Burgos) del 9 al 12 de agosto.

?Y es que la juventud soriana es una muestra de talento, esfuerzo y creatividad. Prueba de ello es el arte que desarrollan desde diferentes modalidades y que ya demuestran a través del Certamen de Creación Joven cada edición, así como los chicos y chicas que disfrutan de las Becas Leonardo con un alto grado de preparación, o los chavales/as que destacan, gracias a su tesón y perseverancia, en pruebas deportivas o de conocimiento?, destacó la concejala de Juventud, Inés Andrés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...